Situaciones Científicas Escolares Problematizadoras a partir del análisis del Experimento V de Robert Boyle

Uno de los principales aportes que ofrece la Historia y Filosofía de las Ciencias es acudir a los Textos Científico - Históricos . En este sentido, el análisis de éstos se convierte en una herramienta fundamental para identificar el lenguaje, las preguntas, los propósitos, instrumentos y problemas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Francisca Muñoz, Elizabeth Valencia, Henry Giovany Cabrera-Castillo
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2017
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/5f42f91f547d4468a0f30332ae787ed6
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Uno de los principales aportes que ofrece la Historia y Filosofía de las Ciencias es acudir a los Textos Científico - Históricos . En este sentido, el análisis de éstos se convierte en una herramienta fundamental para identificar el lenguaje, las preguntas, los propósitos, instrumentos y problemas de los científicos y científicas en una época determinada. Frente a esto, los dos propósitos de este trabajo son, primero, analizar el experimento V diseñado y elaborado por Robert Boyle para problematizar la conservación de la llama bajo el agua, segundo, diseñar una intervención didáctica, acudiendo al uso de Situaciones Científicas Escolares Problematizadoras desde un enfoque histórico.