Situaciones Científicas Escolares Problematizadoras a partir del análisis del Experimento V de Robert Boyle
Uno de los principales aportes que ofrece la Historia y Filosofía de las Ciencias es acudir a los Textos Científico - Históricos . En este sentido, el análisis de éstos se convierte en una herramienta fundamental para identificar el lenguaje, las preguntas, los propósitos, instrumentos y problemas...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/5f42f91f547d4468a0f30332ae787ed6 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:5f42f91f547d4468a0f30332ae787ed6 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:5f42f91f547d4468a0f30332ae787ed62021-11-11T15:41:24ZSituaciones Científicas Escolares Problematizadoras a partir del análisis del Experimento V de Robert Boyle1697-011Xhttps://doaj.org/article/5f42f91f547d4468a0f30332ae787ed62017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92049699009https://doaj.org/toc/1697-011XUno de los principales aportes que ofrece la Historia y Filosofía de las Ciencias es acudir a los Textos Científico - Históricos . En este sentido, el análisis de éstos se convierte en una herramienta fundamental para identificar el lenguaje, las preguntas, los propósitos, instrumentos y problemas de los científicos y científicas en una época determinada. Frente a esto, los dos propósitos de este trabajo son, primero, analizar el experimento V diseñado y elaborado por Robert Boyle para problematizar la conservación de la llama bajo el agua, segundo, diseñar una intervención didáctica, acudiendo al uso de Situaciones Científicas Escolares Problematizadoras desde un enfoque histórico.Francisca MuñozElizabeth ValenciaHenry Giovany Cabrera-CastilloUniversidad de Cádizarticleanálisis de textos científico históricoshistoria y filosofía de las cienciassituaciones científicas escolares problematizadorasenseñanza de la químicaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 14, Iss 1, Pp 115-125 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
análisis de textos científico históricos historia y filosofía de las ciencias situaciones científicas escolares problematizadoras enseñanza de la química Social Sciences H |
spellingShingle |
análisis de textos científico históricos historia y filosofía de las ciencias situaciones científicas escolares problematizadoras enseñanza de la química Social Sciences H Francisca Muñoz Elizabeth Valencia Henry Giovany Cabrera-Castillo Situaciones Científicas Escolares Problematizadoras a partir del análisis del Experimento V de Robert Boyle |
description |
Uno de los principales aportes que ofrece la Historia y Filosofía de las Ciencias es acudir a los Textos Científico - Históricos . En este sentido, el análisis de éstos se convierte en una herramienta fundamental para identificar el lenguaje, las preguntas, los propósitos, instrumentos y problemas de los científicos y científicas en una época determinada. Frente a esto, los dos propósitos de este trabajo son, primero, analizar el experimento V diseñado y elaborado por Robert Boyle para problematizar la conservación de la llama bajo el agua, segundo, diseñar una intervención didáctica, acudiendo al uso de Situaciones Científicas Escolares Problematizadoras desde un enfoque histórico. |
format |
article |
author |
Francisca Muñoz Elizabeth Valencia Henry Giovany Cabrera-Castillo |
author_facet |
Francisca Muñoz Elizabeth Valencia Henry Giovany Cabrera-Castillo |
author_sort |
Francisca Muñoz |
title |
Situaciones Científicas Escolares Problematizadoras a partir del análisis del Experimento V de Robert Boyle |
title_short |
Situaciones Científicas Escolares Problematizadoras a partir del análisis del Experimento V de Robert Boyle |
title_full |
Situaciones Científicas Escolares Problematizadoras a partir del análisis del Experimento V de Robert Boyle |
title_fullStr |
Situaciones Científicas Escolares Problematizadoras a partir del análisis del Experimento V de Robert Boyle |
title_full_unstemmed |
Situaciones Científicas Escolares Problematizadoras a partir del análisis del Experimento V de Robert Boyle |
title_sort |
situaciones científicas escolares problematizadoras a partir del análisis del experimento v de robert boyle |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/5f42f91f547d4468a0f30332ae787ed6 |
work_keys_str_mv |
AT franciscamunoz situacionescientificasescolaresproblematizadorasapartirdelanalisisdelexperimentovderobertboyle AT elizabethvalencia situacionescientificasescolaresproblematizadorasapartirdelanalisisdelexperimentovderobertboyle AT henrygiovanycabreracastillo situacionescientificasescolaresproblematizadorasapartirdelanalisisdelexperimentovderobertboyle |
_version_ |
1718434217457614848 |