Situaciones Científicas Escolares Problematizadoras a partir del análisis del Experimento V de Robert Boyle

Uno de los principales aportes que ofrece la Historia y Filosofía de las Ciencias es acudir a los Textos Científico - Históricos . En este sentido, el análisis de éstos se convierte en una herramienta fundamental para identificar el lenguaje, las preguntas, los propósitos, instrumentos y problemas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Francisca Muñoz, Elizabeth Valencia, Henry Giovany Cabrera-Castillo
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2017
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/5f42f91f547d4468a0f30332ae787ed6
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:5f42f91f547d4468a0f30332ae787ed6
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:5f42f91f547d4468a0f30332ae787ed62021-11-11T15:41:24ZSituaciones Científicas Escolares Problematizadoras a partir del análisis del Experimento V de Robert Boyle1697-011Xhttps://doaj.org/article/5f42f91f547d4468a0f30332ae787ed62017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92049699009https://doaj.org/toc/1697-011XUno de los principales aportes que ofrece la Historia y Filosofía de las Ciencias es acudir a los Textos Científico - Históricos . En este sentido, el análisis de éstos se convierte en una herramienta fundamental para identificar el lenguaje, las preguntas, los propósitos, instrumentos y problemas de los científicos y científicas en una época determinada. Frente a esto, los dos propósitos de este trabajo son, primero, analizar el experimento V diseñado y elaborado por Robert Boyle para problematizar la conservación de la llama bajo el agua, segundo, diseñar una intervención didáctica, acudiendo al uso de Situaciones Científicas Escolares Problematizadoras desde un enfoque histórico.Francisca MuñozElizabeth ValenciaHenry Giovany Cabrera-CastilloUniversidad de Cádizarticleanálisis de textos científico históricoshistoria y filosofía de las cienciassituaciones científicas escolares problematizadorasenseñanza de la químicaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 14, Iss 1, Pp 115-125 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic análisis de textos científico históricos
historia y filosofía de las ciencias
situaciones científicas escolares problematizadoras
enseñanza de la química
Social Sciences
H
spellingShingle análisis de textos científico históricos
historia y filosofía de las ciencias
situaciones científicas escolares problematizadoras
enseñanza de la química
Social Sciences
H
Francisca Muñoz
Elizabeth Valencia
Henry Giovany Cabrera-Castillo
Situaciones Científicas Escolares Problematizadoras a partir del análisis del Experimento V de Robert Boyle
description Uno de los principales aportes que ofrece la Historia y Filosofía de las Ciencias es acudir a los Textos Científico - Históricos . En este sentido, el análisis de éstos se convierte en una herramienta fundamental para identificar el lenguaje, las preguntas, los propósitos, instrumentos y problemas de los científicos y científicas en una época determinada. Frente a esto, los dos propósitos de este trabajo son, primero, analizar el experimento V diseñado y elaborado por Robert Boyle para problematizar la conservación de la llama bajo el agua, segundo, diseñar una intervención didáctica, acudiendo al uso de Situaciones Científicas Escolares Problematizadoras desde un enfoque histórico.
format article
author Francisca Muñoz
Elizabeth Valencia
Henry Giovany Cabrera-Castillo
author_facet Francisca Muñoz
Elizabeth Valencia
Henry Giovany Cabrera-Castillo
author_sort Francisca Muñoz
title Situaciones Científicas Escolares Problematizadoras a partir del análisis del Experimento V de Robert Boyle
title_short Situaciones Científicas Escolares Problematizadoras a partir del análisis del Experimento V de Robert Boyle
title_full Situaciones Científicas Escolares Problematizadoras a partir del análisis del Experimento V de Robert Boyle
title_fullStr Situaciones Científicas Escolares Problematizadoras a partir del análisis del Experimento V de Robert Boyle
title_full_unstemmed Situaciones Científicas Escolares Problematizadoras a partir del análisis del Experimento V de Robert Boyle
title_sort situaciones científicas escolares problematizadoras a partir del análisis del experimento v de robert boyle
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/5f42f91f547d4468a0f30332ae787ed6
work_keys_str_mv AT franciscamunoz situacionescientificasescolaresproblematizadorasapartirdelanalisisdelexperimentovderobertboyle
AT elizabethvalencia situacionescientificasescolaresproblematizadorasapartirdelanalisisdelexperimentovderobertboyle
AT henrygiovanycabreracastillo situacionescientificasescolaresproblematizadorasapartirdelanalisisdelexperimentovderobertboyle
_version_ 1718434217457614848