Diversidad y violencia escolar
Frente a los análisis de la violencia escolar centrados en los alumnos y sus características personales, en este artículo se propone una perspectiva más amplia donde se contempla la construcción sociocultural de estos problemas por los centros escolares y los profesionales de la educación, y se reiv...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2001
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/5f5957decf2d4c6a8786847eb7866418 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:5f5957decf2d4c6a8786847eb7866418 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:5f5957decf2d4c6a8786847eb78664182021-11-11T15:00:54ZDiversidad y violencia escolar0213-86462530-3791https://doaj.org/article/5f5957decf2d4c6a8786847eb78664182001-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27404104https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Frente a los análisis de la violencia escolar centrados en los alumnos y sus características personales, en este artículo se propone una perspectiva más amplia donde se contempla la construcción sociocultural de estos problemas por los centros escolares y los profesionales de la educación, y se reivindica una educación escolar capaz de educar a todos los alumnos. Desde este marco de referencia, se aborda el tema del asesoramiento a los centros educativos mediante la revisión de las dimensiones curriculares, organizativas y de relaciones con el entorno. Finalmente se apuntan aspectos sociopolíticos que desde fuera de la escuela pueden favorecer la convivencia en la misma.Francisco BallesterPilar Arnaiz SánchezUniversidad de Murcia articleviolencia escolareducación inclusivaprofesoradocurrículumasesoramientopolítica educativaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Iss 41, Pp 39-58 (2001) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
violencia escolar educación inclusiva profesorado currículum asesoramiento política educativa Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
violencia escolar educación inclusiva profesorado currículum asesoramiento política educativa Education L Education (General) L7-991 Francisco Ballester Pilar Arnaiz Sánchez Diversidad y violencia escolar |
description |
Frente a los análisis de la violencia escolar centrados en los alumnos y sus características personales, en este artículo se propone una perspectiva más amplia donde se contempla la construcción sociocultural de estos problemas por los centros escolares y los profesionales de la educación, y se reivindica una educación escolar capaz de educar a todos los alumnos. Desde este marco de referencia, se aborda el tema del asesoramiento a los centros educativos mediante la revisión de las dimensiones curriculares, organizativas y de relaciones con el entorno. Finalmente se apuntan aspectos sociopolíticos que desde fuera de la escuela pueden favorecer la convivencia en la misma. |
format |
article |
author |
Francisco Ballester Pilar Arnaiz Sánchez |
author_facet |
Francisco Ballester Pilar Arnaiz Sánchez |
author_sort |
Francisco Ballester |
title |
Diversidad y violencia escolar |
title_short |
Diversidad y violencia escolar |
title_full |
Diversidad y violencia escolar |
title_fullStr |
Diversidad y violencia escolar |
title_full_unstemmed |
Diversidad y violencia escolar |
title_sort |
diversidad y violencia escolar |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2001 |
url |
https://doaj.org/article/5f5957decf2d4c6a8786847eb7866418 |
work_keys_str_mv |
AT franciscoballester diversidadyviolenciaescolar AT pilararnaizsanchez diversidadyviolenciaescolar |
_version_ |
1718437890445279232 |