Diversidad y violencia escolar

Frente a los análisis de la violencia escolar centrados en los alumnos y sus características personales, en este artículo se propone una perspectiva más amplia donde se contempla la construcción sociocultural de estos problemas por los centros escolares y los profesionales de la educación, y se reiv...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Francisco Ballester, Pilar Arnaiz Sánchez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2001
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/5f5957decf2d4c6a8786847eb7866418
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:5f5957decf2d4c6a8786847eb7866418
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:5f5957decf2d4c6a8786847eb78664182021-11-11T15:00:54ZDiversidad y violencia escolar0213-86462530-3791https://doaj.org/article/5f5957decf2d4c6a8786847eb78664182001-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27404104https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Frente a los análisis de la violencia escolar centrados en los alumnos y sus características personales, en este artículo se propone una perspectiva más amplia donde se contempla la construcción sociocultural de estos problemas por los centros escolares y los profesionales de la educación, y se reivindica una educación escolar capaz de educar a todos los alumnos. Desde este marco de referencia, se aborda el tema del asesoramiento a los centros educativos mediante la revisión de las dimensiones curriculares, organizativas y de relaciones con el entorno. Finalmente se apuntan aspectos sociopolíticos que desde fuera de la escuela pueden favorecer la convivencia en la misma.Francisco BallesterPilar Arnaiz SánchezUniversidad de Murcia articleviolencia escolareducación inclusivaprofesoradocurrículumasesoramientopolítica educativaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Iss 41, Pp 39-58 (2001)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic violencia escolar
educación inclusiva
profesorado
currículum
asesoramiento
política educativa
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle violencia escolar
educación inclusiva
profesorado
currículum
asesoramiento
política educativa
Education
L
Education (General)
L7-991
Francisco Ballester
Pilar Arnaiz Sánchez
Diversidad y violencia escolar
description Frente a los análisis de la violencia escolar centrados en los alumnos y sus características personales, en este artículo se propone una perspectiva más amplia donde se contempla la construcción sociocultural de estos problemas por los centros escolares y los profesionales de la educación, y se reivindica una educación escolar capaz de educar a todos los alumnos. Desde este marco de referencia, se aborda el tema del asesoramiento a los centros educativos mediante la revisión de las dimensiones curriculares, organizativas y de relaciones con el entorno. Finalmente se apuntan aspectos sociopolíticos que desde fuera de la escuela pueden favorecer la convivencia en la misma.
format article
author Francisco Ballester
Pilar Arnaiz Sánchez
author_facet Francisco Ballester
Pilar Arnaiz Sánchez
author_sort Francisco Ballester
title Diversidad y violencia escolar
title_short Diversidad y violencia escolar
title_full Diversidad y violencia escolar
title_fullStr Diversidad y violencia escolar
title_full_unstemmed Diversidad y violencia escolar
title_sort diversidad y violencia escolar
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2001
url https://doaj.org/article/5f5957decf2d4c6a8786847eb7866418
work_keys_str_mv AT franciscoballester diversidadyviolenciaescolar
AT pilararnaizsanchez diversidadyviolenciaescolar
_version_ 1718437890445279232