Marketing para determinar factores que influyen en bachilleres Mexicanos al elegir carreras en el área de TIC’s

La División Académica de Informática y Sistemas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México ha visto una reducción en su matrícula de nuevo ingreso en las cuatro Licenciaturas que oferta. Por esta razón, se emprendió una Investigación mercadológica con enfoque cuantitativo y tipo descriptiv...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: José Jaime Ronzón Contreras, José Trinidad Acosta De la Cruz, Alberto Méndez Román, Estefani Nathalia Brito Ríos, Wendi Matilde Santiago León
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Los Andes 2018
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/5f5ccd409f624d219264236803ba744b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La División Académica de Informática y Sistemas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México ha visto una reducción en su matrícula de nuevo ingreso en las cuatro Licenciaturas que oferta. Por esta razón, se emprendió una Investigación mercadológica con enfoque cuantitativo y tipo descriptivo al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios y al Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios, ambos conforman uno de los siete Subsistemas de carácter público de Educación Media Superior del estado de Tabasco. El objetivo es determinar los motivos que influyen en los alumnos bachilleres en la elección de las Licenciaturas en el Área de Conocimiento de Tecnologías de la Información y Comunicación que ofrece la División Académica. Como resultado, se tiene que los motivos principales por los que eligieron dichas Licenciaturas son en orden de importancia: por tener vocación y habilidades personales, alta demanda en el mercado y prestigio de la carrera.