Marketing para determinar factores que influyen en bachilleres Mexicanos al elegir carreras en el área de TIC’s

La División Académica de Informática y Sistemas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México ha visto una reducción en su matrícula de nuevo ingreso en las cuatro Licenciaturas que oferta. Por esta razón, se emprendió una Investigación mercadológica con enfoque cuantitativo y tipo descriptiv...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: José Jaime Ronzón Contreras, José Trinidad Acosta De la Cruz, Alberto Méndez Román, Estefani Nathalia Brito Ríos, Wendi Matilde Santiago León
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Los Andes 2018
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/5f5ccd409f624d219264236803ba744b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:5f5ccd409f624d219264236803ba744b
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:5f5ccd409f624d219264236803ba744b2021-11-11T15:56:52ZMarketing para determinar factores que influyen en bachilleres Mexicanos al elegir carreras en el área de TIC’s1317-88222477-9547https://doaj.org/article/5f5ccd409f624d219264236803ba744b2018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=465568324008https://doaj.org/toc/1317-8822https://doaj.org/toc/2477-9547La División Académica de Informática y Sistemas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México ha visto una reducción en su matrícula de nuevo ingreso en las cuatro Licenciaturas que oferta. Por esta razón, se emprendió una Investigación mercadológica con enfoque cuantitativo y tipo descriptivo al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios y al Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios, ambos conforman uno de los siete Subsistemas de carácter público de Educación Media Superior del estado de Tabasco. El objetivo es determinar los motivos que influyen en los alumnos bachilleres en la elección de las Licenciaturas en el Área de Conocimiento de Tecnologías de la Información y Comunicación que ofrece la División Académica. Como resultado, se tiene que los motivos principales por los que eligieron dichas Licenciaturas son en orden de importancia: por tener vocación y habilidades personales, alta demanda en el mercado y prestigio de la carrera.José Jaime Ronzón ContrerasJosé Trinidad Acosta De la CruzAlberto Méndez RománEstefani Nathalia Brito RíosWendi Matilde Santiago LeónUniversidad de Los Andesarticleeducación universitariamotivacióntecnologíaManagement. Industrial managementHD28-70BusinessHF5001-6182ESRevista Visión Gerencial, Iss 2, Pp 254-265 (2018)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic educación universitaria
motivación
tecnología
Management. Industrial management
HD28-70
Business
HF5001-6182
spellingShingle educación universitaria
motivación
tecnología
Management. Industrial management
HD28-70
Business
HF5001-6182
José Jaime Ronzón Contreras
José Trinidad Acosta De la Cruz
Alberto Méndez Román
Estefani Nathalia Brito Ríos
Wendi Matilde Santiago León
Marketing para determinar factores que influyen en bachilleres Mexicanos al elegir carreras en el área de TIC’s
description La División Académica de Informática y Sistemas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México ha visto una reducción en su matrícula de nuevo ingreso en las cuatro Licenciaturas que oferta. Por esta razón, se emprendió una Investigación mercadológica con enfoque cuantitativo y tipo descriptivo al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios y al Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios, ambos conforman uno de los siete Subsistemas de carácter público de Educación Media Superior del estado de Tabasco. El objetivo es determinar los motivos que influyen en los alumnos bachilleres en la elección de las Licenciaturas en el Área de Conocimiento de Tecnologías de la Información y Comunicación que ofrece la División Académica. Como resultado, se tiene que los motivos principales por los que eligieron dichas Licenciaturas son en orden de importancia: por tener vocación y habilidades personales, alta demanda en el mercado y prestigio de la carrera.
format article
author José Jaime Ronzón Contreras
José Trinidad Acosta De la Cruz
Alberto Méndez Román
Estefani Nathalia Brito Ríos
Wendi Matilde Santiago León
author_facet José Jaime Ronzón Contreras
José Trinidad Acosta De la Cruz
Alberto Méndez Román
Estefani Nathalia Brito Ríos
Wendi Matilde Santiago León
author_sort José Jaime Ronzón Contreras
title Marketing para determinar factores que influyen en bachilleres Mexicanos al elegir carreras en el área de TIC’s
title_short Marketing para determinar factores que influyen en bachilleres Mexicanos al elegir carreras en el área de TIC’s
title_full Marketing para determinar factores que influyen en bachilleres Mexicanos al elegir carreras en el área de TIC’s
title_fullStr Marketing para determinar factores que influyen en bachilleres Mexicanos al elegir carreras en el área de TIC’s
title_full_unstemmed Marketing para determinar factores que influyen en bachilleres Mexicanos al elegir carreras en el área de TIC’s
title_sort marketing para determinar factores que influyen en bachilleres mexicanos al elegir carreras en el área de tic’s
publisher Universidad de Los Andes
publishDate 2018
url https://doaj.org/article/5f5ccd409f624d219264236803ba744b
work_keys_str_mv AT josejaimeronzoncontreras marketingparadeterminarfactoresqueinfluyenenbachilleresmexicanosalelegircarrerasenelareadetics
AT josetrinidadacostadelacruz marketingparadeterminarfactoresqueinfluyenenbachilleresmexicanosalelegircarrerasenelareadetics
AT albertomendezroman marketingparadeterminarfactoresqueinfluyenenbachilleresmexicanosalelegircarrerasenelareadetics
AT estefaninathaliabritorios marketingparadeterminarfactoresqueinfluyenenbachilleresmexicanosalelegircarrerasenelareadetics
AT wendimatildesantiagoleon marketingparadeterminarfactoresqueinfluyenenbachilleresmexicanosalelegircarrerasenelareadetics
_version_ 1718432537090457600