Herramientas lexicográficas en el aula de italiano L2

Este artículo realiza una revisión de los recursos lexicográficos disponibles para la enseñanza/aprendizaje del italiano como lengua extranjera, extendiendo el campo de aplicación más allá de los diferentes tipos de diccionarios. Se analizan los cambios sociales que han modificado las costumbres de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: María Teresa Sanmarco Bande
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
IT
Publicado: Swervei de publicacions 2018
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/5f6b786be1e34483b37c10b8306f332b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este artículo realiza una revisión de los recursos lexicográficos disponibles para la enseñanza/aprendizaje del italiano como lengua extranjera, extendiendo el campo de aplicación más allá de los diferentes tipos de diccionarios. Se analizan los cambios sociales que han modificado las costumbres de los usuarios, sabiendo que los alumnos universitarios abordan las consultas lexicográficas desde una perspectiva diferente, debido a la permanente accesibilidad a la información a través de internet. Se concluye con un listado de propuestas, orientado a incentivar desde el aula buenas prácticas lexicográficas que contribuyan al proceso de aprendizaje y a la prevención de errores.