¿Marca-fenómeno? Identidad visual para sucesos en desarrollo. El caso Covid-19.

Este ensayo indaga en la construcción de marcas para representar fenómenos socio-culturales, específicamente en noticias en desarrollo por parte de medios de comunicación. Cuestiona estas estrategias y su relación con el concepto tradicional de marca. En base al caso del Coronavirus, COVID-19, anal...

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Autor principal: Sebastian Aravena Ortiz
Formato: article
Lenguaje:CA
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ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2021
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Acceso en línea:https://doaj.org/article/5f7af9d8756040c4b2d992cf182193bb
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spelling oai:doaj.org-article:5f7af9d8756040c4b2d992cf182193bb2021-12-05T09:43:55Z¿Marca-fenómeno? Identidad visual para sucesos en desarrollo. El caso Covid-19.10.5565/rev/grafica.1942339-75002014-9298https://doaj.org/article/5f7af9d8756040c4b2d992cf182193bb2021-07-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/grafica/article/view/194https://doaj.org/toc/2339-7500https://doaj.org/toc/2014-9298 Este ensayo indaga en la construcción de marcas para representar fenómenos socio-culturales, específicamente en noticias en desarrollo por parte de medios de comunicación. Cuestiona estas estrategias y su relación con el concepto tradicional de marca. En base al caso del Coronavirus, COVID-19, analiza este tipo de marcas desde tres perspectivas: desde su uso práctico, desde la naturalización de su uso, y desde su potencial uso discursivo. Sebastian Aravena OrtizUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleCoronavirusidentidad visualnoticiasmarcaDrawing. Design. IllustrationNC1-1940CAENESGrafica: Documents de Disseny Gràfic, Vol 9, Iss 18 (2021)
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