Análisis de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (1993-2002): Una contribución a los estudios de educación para la docencia
El texto analiza, en la perspectiva del estado del arte, 167 artículos de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (periódico en soporte papel de la Asociación Universitaria de Formación del Profesorado AUFOP - España), seleccionados del universo de 392 trabajos publicados po...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/60225c280e314c6ebee607f4eec67bf7 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El texto analiza, en la perspectiva del estado del arte,
167 artículos de la Revista Interuniversitaria de Formación
del Profesorado (periódico en soporte papel de la
Asociación Universitaria de Formación del Profesorado
AUFOP - España), seleccionados del universo de 392 trabajos
publicados por la Revista en el período de 1993 a
2002. A partir de las categorías empíricas «formación inicial
», «formación continuada», «identidad y profesionalización
docente», «temáticas relevantes», «temas emergentes
», «temas silenciados», «metodología utilizada»,
«frecuencia de consultas por tema», e «índice de aceptación
de la revista», fue analizada la evolución que experimentaron
los estudios y las investigaciones sobre formación
de profesores en los últimos diez años. Los resultados
de este análisis pueden constituir subsidios para la comprensión
de esa realidad y aportar referencial teóricometodológico
para las pesquisas actuales sobre el tema
de formación de profesores en Iberoamérica. |
---|