Análisis de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (1993-2002): Una contribución a los estudios de educación para la docencia

El texto analiza, en la perspectiva del estado del arte, 167 artículos de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (periódico en soporte papel de la Asociación Universitaria de Formación del Profesorado AUFOP - España), seleccionados del universo de 392 trabajos publicados po...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Roberto Puentes Valdés, Orlando Fernández Aquino, José Carlos Rothen
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2004
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/60225c280e314c6ebee607f4eec67bf7
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El texto analiza, en la perspectiva del estado del arte, 167 artículos de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (periódico en soporte papel de la Asociación Universitaria de Formación del Profesorado AUFOP - España), seleccionados del universo de 392 trabajos publicados por la Revista en el período de 1993 a 2002. A partir de las categorías empíricas «formación inicial », «formación continuada», «identidad y profesionalización docente», «temáticas relevantes», «temas emergentes », «temas silenciados», «metodología utilizada», «frecuencia de consultas por tema», e «índice de aceptación de la revista», fue analizada la evolución que experimentaron los estudios y las investigaciones sobre formación de profesores en los últimos diez años. Los resultados de este análisis pueden constituir subsidios para la comprensión de esa realidad y aportar referencial teóricometodológico para las pesquisas actuales sobre el tema de formación de profesores en Iberoamérica.