Análisis de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (1993-2002): Una contribución a los estudios de educación para la docencia

El texto analiza, en la perspectiva del estado del arte, 167 artículos de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (periódico en soporte papel de la Asociación Universitaria de Formación del Profesorado AUFOP - España), seleccionados del universo de 392 trabajos publicados po...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Roberto Puentes Valdés, Orlando Fernández Aquino, José Carlos Rothen
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2004
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/60225c280e314c6ebee607f4eec67bf7
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:60225c280e314c6ebee607f4eec67bf7
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:60225c280e314c6ebee607f4eec67bf72021-11-11T15:00:56ZAnálisis de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (1993-2002): Una contribución a los estudios de educación para la docencia0213-86462530-3791https://doaj.org/article/60225c280e314c6ebee607f4eec67bf72004-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27418210https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El texto analiza, en la perspectiva del estado del arte, 167 artículos de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (periódico en soporte papel de la Asociación Universitaria de Formación del Profesorado AUFOP - España), seleccionados del universo de 392 trabajos publicados por la Revista en el período de 1993 a 2002. A partir de las categorías empíricas «formación inicial », «formación continuada», «identidad y profesionalización docente», «temáticas relevantes», «temas emergentes », «temas silenciados», «metodología utilizada», «frecuencia de consultas por tema», e «índice de aceptación de la revista», fue analizada la evolución que experimentaron los estudios y las investigaciones sobre formación de profesores en los últimos diez años. Los resultados de este análisis pueden constituir subsidios para la comprensión de esa realidad y aportar referencial teóricometodológico para las pesquisas actuales sobre el tema de formación de profesores en Iberoamérica.Roberto Puentes ValdésOrlando Fernández AquinoJosé Carlos RothenUniversidad de Murcia articleformación de profesores en iberoaméricaestado del arterevista interuniversitaria de formación del profesoradoperiódicosestudiosEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 18, Iss 2, Pp 153-178 (2004)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic formación de profesores en iberoamérica
estado del arte
revista interuniversitaria de formación del profesorado
periódicos
estudios
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle formación de profesores en iberoamérica
estado del arte
revista interuniversitaria de formación del profesorado
periódicos
estudios
Education
L
Education (General)
L7-991
Roberto Puentes Valdés
Orlando Fernández Aquino
José Carlos Rothen
Análisis de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (1993-2002): Una contribución a los estudios de educación para la docencia
description El texto analiza, en la perspectiva del estado del arte, 167 artículos de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (periódico en soporte papel de la Asociación Universitaria de Formación del Profesorado AUFOP - España), seleccionados del universo de 392 trabajos publicados por la Revista en el período de 1993 a 2002. A partir de las categorías empíricas «formación inicial », «formación continuada», «identidad y profesionalización docente», «temáticas relevantes», «temas emergentes », «temas silenciados», «metodología utilizada», «frecuencia de consultas por tema», e «índice de aceptación de la revista», fue analizada la evolución que experimentaron los estudios y las investigaciones sobre formación de profesores en los últimos diez años. Los resultados de este análisis pueden constituir subsidios para la comprensión de esa realidad y aportar referencial teóricometodológico para las pesquisas actuales sobre el tema de formación de profesores en Iberoamérica.
format article
author Roberto Puentes Valdés
Orlando Fernández Aquino
José Carlos Rothen
author_facet Roberto Puentes Valdés
Orlando Fernández Aquino
José Carlos Rothen
author_sort Roberto Puentes Valdés
title Análisis de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (1993-2002): Una contribución a los estudios de educación para la docencia
title_short Análisis de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (1993-2002): Una contribución a los estudios de educación para la docencia
title_full Análisis de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (1993-2002): Una contribución a los estudios de educación para la docencia
title_fullStr Análisis de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (1993-2002): Una contribución a los estudios de educación para la docencia
title_full_unstemmed Análisis de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (1993-2002): Una contribución a los estudios de educación para la docencia
title_sort análisis de la revista interuniversitaria de formación del profesorado (1993-2002): una contribución a los estudios de educación para la docencia
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2004
url https://doaj.org/article/60225c280e314c6ebee607f4eec67bf7
work_keys_str_mv AT robertopuentesvaldes analisisdelarevistainteruniversitariadeformaciondelprofesorado19932002unacontribucionalosestudiosdeeducacionparaladocencia
AT orlandofernandezaquino analisisdelarevistainteruniversitariadeformaciondelprofesorado19932002unacontribucionalosestudiosdeeducacionparaladocencia
AT josecarlosrothen analisisdelarevistainteruniversitariadeformaciondelprofesorado19932002unacontribucionalosestudiosdeeducacionparaladocencia
_version_ 1718437801541763072