Análisis de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (1993-2002): Una contribución a los estudios de educación para la docencia
El texto analiza, en la perspectiva del estado del arte, 167 artículos de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (periódico en soporte papel de la Asociación Universitaria de Formación del Profesorado AUFOP - España), seleccionados del universo de 392 trabajos publicados po...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/60225c280e314c6ebee607f4eec67bf7 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:60225c280e314c6ebee607f4eec67bf7 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:60225c280e314c6ebee607f4eec67bf72021-11-11T15:00:56ZAnálisis de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (1993-2002): Una contribución a los estudios de educación para la docencia0213-86462530-3791https://doaj.org/article/60225c280e314c6ebee607f4eec67bf72004-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27418210https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El texto analiza, en la perspectiva del estado del arte, 167 artículos de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (periódico en soporte papel de la Asociación Universitaria de Formación del Profesorado AUFOP - España), seleccionados del universo de 392 trabajos publicados por la Revista en el período de 1993 a 2002. A partir de las categorías empíricas «formación inicial », «formación continuada», «identidad y profesionalización docente», «temáticas relevantes», «temas emergentes », «temas silenciados», «metodología utilizada», «frecuencia de consultas por tema», e «índice de aceptación de la revista», fue analizada la evolución que experimentaron los estudios y las investigaciones sobre formación de profesores en los últimos diez años. Los resultados de este análisis pueden constituir subsidios para la comprensión de esa realidad y aportar referencial teóricometodológico para las pesquisas actuales sobre el tema de formación de profesores en Iberoamérica.Roberto Puentes ValdésOrlando Fernández AquinoJosé Carlos RothenUniversidad de Murcia articleformación de profesores en iberoaméricaestado del arterevista interuniversitaria de formación del profesoradoperiódicosestudiosEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 18, Iss 2, Pp 153-178 (2004) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
formación de profesores en iberoamérica estado del arte revista interuniversitaria de formación del profesorado periódicos estudios Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
formación de profesores en iberoamérica estado del arte revista interuniversitaria de formación del profesorado periódicos estudios Education L Education (General) L7-991 Roberto Puentes Valdés Orlando Fernández Aquino José Carlos Rothen Análisis de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (1993-2002): Una contribución a los estudios de educación para la docencia |
description |
El texto analiza, en la perspectiva del estado del arte,
167 artículos de la Revista Interuniversitaria de Formación
del Profesorado (periódico en soporte papel de la
Asociación Universitaria de Formación del Profesorado
AUFOP - España), seleccionados del universo de 392 trabajos
publicados por la Revista en el período de 1993 a
2002. A partir de las categorías empíricas «formación inicial
», «formación continuada», «identidad y profesionalización
docente», «temáticas relevantes», «temas emergentes
», «temas silenciados», «metodología utilizada»,
«frecuencia de consultas por tema», e «índice de aceptación
de la revista», fue analizada la evolución que experimentaron
los estudios y las investigaciones sobre formación
de profesores en los últimos diez años. Los resultados
de este análisis pueden constituir subsidios para la comprensión
de esa realidad y aportar referencial teóricometodológico
para las pesquisas actuales sobre el tema
de formación de profesores en Iberoamérica. |
format |
article |
author |
Roberto Puentes Valdés Orlando Fernández Aquino José Carlos Rothen |
author_facet |
Roberto Puentes Valdés Orlando Fernández Aquino José Carlos Rothen |
author_sort |
Roberto Puentes Valdés |
title |
Análisis de la Revista Interuniversitaria
de Formación del Profesorado (1993-2002):
Una contribución
a los estudios de educación para la docencia |
title_short |
Análisis de la Revista Interuniversitaria
de Formación del Profesorado (1993-2002):
Una contribución
a los estudios de educación para la docencia |
title_full |
Análisis de la Revista Interuniversitaria
de Formación del Profesorado (1993-2002):
Una contribución
a los estudios de educación para la docencia |
title_fullStr |
Análisis de la Revista Interuniversitaria
de Formación del Profesorado (1993-2002):
Una contribución
a los estudios de educación para la docencia |
title_full_unstemmed |
Análisis de la Revista Interuniversitaria
de Formación del Profesorado (1993-2002):
Una contribución
a los estudios de educación para la docencia |
title_sort |
análisis de la revista interuniversitaria
de formación del profesorado (1993-2002):
una contribución
a los estudios de educación para la docencia |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2004 |
url |
https://doaj.org/article/60225c280e314c6ebee607f4eec67bf7 |
work_keys_str_mv |
AT robertopuentesvaldes analisisdelarevistainteruniversitariadeformaciondelprofesorado19932002unacontribucionalosestudiosdeeducacionparaladocencia AT orlandofernandezaquino analisisdelarevistainteruniversitariadeformaciondelprofesorado19932002unacontribucionalosestudiosdeeducacionparaladocencia AT josecarlosrothen analisisdelarevistainteruniversitariadeformaciondelprofesorado19932002unacontribucionalosestudiosdeeducacionparaladocencia |
_version_ |
1718437801541763072 |