Sistematización de experiencias de promoción de salud en la universidad y enfoques metodológicos para la práctica
Las experiencias en universidades del mundo tienden a destacar las maneras de concretar las políticas públicas de promoción de salud mediante las formas (planes, programas, estrategias, metodologías, proyectos y actividades), el lugar (universidades, comunidades, empresas) y los actores (estudiantes...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Cienfuegos
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/602d4c8ded694a79b9c1e41020418ffa |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Las experiencias en universidades del mundo tienden a destacar las maneras de concretar las políticas públicas de promoción de salud mediante las formas (planes, programas, estrategias, metodologías, proyectos y actividades), el lugar (universidades, comunidades, empresas) y los actores (estudiantes-profesores, familia-comunidad) como vía para incidir en la salud de los miembros de la comunidad universitaria. El presente trabajo tiene como objetivo socializar las experiencias prácticas que sobre promoción de salud revelan las universidades iberoamericanas que apuntan como regulada que el modelo educativo que se utilice en cada universidad, debe incluir un programa de atención de salud integral que busque modificar hábitos y conductas de vida en los implicados. Para el estudio se emplea la sistematización como método ya que permite aprender, intercambiar y desarrollar a través de la práctica las lecciones aprendidas respecto a la promoción de salud en el contexto universitario. |
---|