La Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Salovey

Un desafío fascinante para la escuela actual es educar a los alumnos tanto académica como emocionalmente. Este desafío está justificado por el número creciente de programas de prevención e intervención para jóvenes en España. Muchos de estos programas incluyen habilidades de Inteligencia Emocional (...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pablo FERNÁNDEZ BERROCAL, Natalio EXTREMERA PACHECO
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2005
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/602e564298634cfbb1d08f2f138bef7f
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Un desafío fascinante para la escuela actual es educar a los alumnos tanto académica como emocionalmente. Este desafío está justificado por el número creciente de programas de prevención e intervención para jóvenes en España. Muchos de estos programas incluyen habilidades de Inteligencia Emocional (IE), pero carecen de un marco teórico y empírico. En este artículo, los autores describen los modelos actuales de IE. En especial, explican el modelo de Mayer y Salovey y los instrumentos desarrollados para medir la IE. Es el modelo con mayor apoyo empírico pero, paradójicamente, el más desconocido en el campo educativo español, y puede constituir un marco útil para los programas de IE en la escuela.