La Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Salovey
Un desafío fascinante para la escuela actual es educar a los alumnos tanto académica como emocionalmente. Este desafío está justificado por el número creciente de programas de prevención e intervención para jóvenes en España. Muchos de estos programas incluyen habilidades de Inteligencia Emocional (...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/602e564298634cfbb1d08f2f138bef7f |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:602e564298634cfbb1d08f2f138bef7f |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:602e564298634cfbb1d08f2f138bef7f2021-11-11T15:00:56ZLa Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Salovey0213-86462530-3791https://doaj.org/article/602e564298634cfbb1d08f2f138bef7f2005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27411927005https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Un desafío fascinante para la escuela actual es educar a los alumnos tanto académica como emocionalmente. Este desafío está justificado por el número creciente de programas de prevención e intervención para jóvenes en España. Muchos de estos programas incluyen habilidades de Inteligencia Emocional (IE), pero carecen de un marco teórico y empírico. En este artículo, los autores describen los modelos actuales de IE. En especial, explican el modelo de Mayer y Salovey y los instrumentos desarrollados para medir la IE. Es el modelo con mayor apoyo empírico pero, paradójicamente, el más desconocido en el campo educativo español, y puede constituir un marco útil para los programas de IE en la escuela.Pablo FERNÁNDEZ BERROCALNatalio EXTREMERA PACHECOUniversidad de Murcia articleinteligencia emocionaleducación emocionalmodelos de inteligencia emocionalinstrumentos de medida de la inteligencia emocionalEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 19, Iss 3, Pp 63-93 (2005) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
inteligencia emocional educación emocional modelos de inteligencia emocional instrumentos de medida de la inteligencia emocional Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
inteligencia emocional educación emocional modelos de inteligencia emocional instrumentos de medida de la inteligencia emocional Education L Education (General) L7-991 Pablo FERNÁNDEZ BERROCAL Natalio EXTREMERA PACHECO La Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Salovey |
description |
Un desafío fascinante para la escuela actual es educar a los alumnos tanto académica como emocionalmente. Este desafío está justificado por el número creciente de programas de prevención e intervención para jóvenes en España. Muchos de estos programas incluyen habilidades de Inteligencia Emocional (IE), pero carecen de un marco teórico y empírico. En este artículo, los autores describen los modelos actuales de IE. En especial, explican el modelo de Mayer y Salovey y los instrumentos desarrollados para medir la IE. Es el modelo con mayor apoyo empírico pero, paradójicamente, el más desconocido en el campo educativo español, y puede constituir un marco útil para los programas de IE en la escuela. |
format |
article |
author |
Pablo FERNÁNDEZ BERROCAL Natalio EXTREMERA PACHECO |
author_facet |
Pablo FERNÁNDEZ BERROCAL Natalio EXTREMERA PACHECO |
author_sort |
Pablo FERNÁNDEZ BERROCAL |
title |
La Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Salovey |
title_short |
La Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Salovey |
title_full |
La Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Salovey |
title_fullStr |
La Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Salovey |
title_full_unstemmed |
La Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Salovey |
title_sort |
la inteligencia emocional y la educación de las emociones desde el modelo de mayer y salovey |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2005 |
url |
https://doaj.org/article/602e564298634cfbb1d08f2f138bef7f |
work_keys_str_mv |
AT pablofernandezberrocal lainteligenciaemocionalylaeducaciondelasemocionesdesdeelmodelodemayerysalovey AT natalioextremerapacheco lainteligenciaemocionalylaeducaciondelasemocionesdesdeelmodelodemayerysalovey |
_version_ |
1718437802297786368 |