¿Hacia qué tercer cine? Un análisis de la evolución de la teoría del tercer cine a partir de los trabajos de Fernando Solanas y Octavio Getino
The purpose of this article is to analyze the evolution of the Third Cinema concept developed by Octavio Getino and Fernando Solanas, members of the Argentinean group Cine Liberación from its origins at the end of the 1960s to its reformulation and subsequent abandonment by the same authors by the e...
Guardado en:
Autor principal: | Ignacio del Valle-Dávila |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN FR PT |
Publicado: |
Centre de Recherches sur les Mondes Américains
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/6040056f4c6842749c9e7937632d800d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Mariano Mestman (Ed.), Estados generales del Tercer Cine. Los documentos de Montreal. 1974
por: Moira Cristiá
Publicado: (2016) -
Pablo Piedras, El cine documental en primera persona
por: Violeta Ramírez
Publicado: (2016) -
Ana Laura Lusnich & Pablo Piedras, Una historia del cine político y social en Argentina. Formas, estilos y registros (1896-1969), Buenos Aires, Nueva Librería, 2009, 472 p.
por: Moira Cristiá
Publicado: (2011) -
Terror, etnicidad y la imagen del judío en el cine argentino contemporáneo
por: Tzvi Tal
Publicado: (2010) -
Construcción, entronización y degradación de los símbolos de la identidad nacional en el cine mexicano contemporáneo
por: Carlos García Benítez
Publicado: (2013)