Opiniones, expectativas y valoraciones del profesorado participante en el Programa Escuela 2.0 en España.
En este trabajo se presenta el diseño y resultados de una investigación que ha explorado las visiones, valoraciones, expectativas y opiniones de más de 5.000 profesores participantes en el proceso de implantación del Programa Escuela 2.0 en las aulas y centros escolares españoles. Para ello se dise...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/606167c2808e4840ae721a0d3b16ede6 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:606167c2808e4840ae721a0d3b16ede6 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:606167c2808e4840ae721a0d3b16ede62021-12-05T18:04:43ZOpiniones, expectativas y valoraciones del profesorado participante en el Programa Escuela 2.0 en España.10.5565/rev/educar.640211-819X2014-8801https://doaj.org/article/606167c2808e4840ae721a0d3b16ede62013-06-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/64https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 En este trabajo se presenta el diseño y resultados de una investigación que ha explorado las visiones, valoraciones, expectativas y opiniones de más de 5.000 profesores participantes en el proceso de implantación del Programa Escuela 2.0 en las aulas y centros escolares españoles. Para ello se diseñó un estudio específico de opinión donde se recogieron los datos mediante un cuestionario on line dirigido al profesorado del último ciclo de Educación Primaria y el primero de Educación Secundaria de la mayor parte de las comunidades autónomas de España. Los resultados indican que la mayor parte del profesorado considera necesarias estas políticas TIC para la modernización y mejora de las escuelas, y que tienen expectativas positivas hacia las mismas, aunque siguen siendo críticos con algunos de los procesos de implementación desarrollados. Manuel ÁreaAna Luisa Sanabria MesaUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleTICEscuela 2.0profesoradopolítica educativamodelo 1 a 1tecnología educativaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 50, Iss 1 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
TIC Escuela 2.0 profesorado política educativa modelo 1 a 1 tecnología educativa Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
TIC Escuela 2.0 profesorado política educativa modelo 1 a 1 tecnología educativa Education (General) L7-991 Manuel Área Ana Luisa Sanabria Mesa Opiniones, expectativas y valoraciones del profesorado participante en el Programa Escuela 2.0 en España. |
description |
En este trabajo se presenta el diseño y resultados de una investigación que ha explorado las visiones, valoraciones, expectativas y opiniones de más de 5.000 profesores participantes en el proceso de implantación del Programa Escuela 2.0 en las aulas y centros escolares españoles. Para ello se diseñó un estudio específico de opinión donde se recogieron los datos mediante un cuestionario on line dirigido al profesorado del último ciclo de Educación Primaria y el primero de Educación Secundaria de la mayor parte de las comunidades autónomas de España. Los resultados indican que la mayor parte del profesorado considera necesarias estas políticas TIC para la modernización y mejora de las escuelas, y que tienen expectativas positivas hacia las mismas, aunque siguen siendo críticos con algunos de los procesos de implementación desarrollados.
|
format |
article |
author |
Manuel Área Ana Luisa Sanabria Mesa |
author_facet |
Manuel Área Ana Luisa Sanabria Mesa |
author_sort |
Manuel Área |
title |
Opiniones, expectativas y valoraciones del profesorado participante en el Programa Escuela 2.0 en España. |
title_short |
Opiniones, expectativas y valoraciones del profesorado participante en el Programa Escuela 2.0 en España. |
title_full |
Opiniones, expectativas y valoraciones del profesorado participante en el Programa Escuela 2.0 en España. |
title_fullStr |
Opiniones, expectativas y valoraciones del profesorado participante en el Programa Escuela 2.0 en España. |
title_full_unstemmed |
Opiniones, expectativas y valoraciones del profesorado participante en el Programa Escuela 2.0 en España. |
title_sort |
opiniones, expectativas y valoraciones del profesorado participante en el programa escuela 2.0 en españa. |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/606167c2808e4840ae721a0d3b16ede6 |
work_keys_str_mv |
AT manuelarea opinionesexpectativasyvaloracionesdelprofesoradoparticipanteenelprogramaescuela20enespana AT analuisasanabriamesa opinionesexpectativasyvaloracionesdelprofesoradoparticipanteenelprogramaescuela20enespana |
_version_ |
1718371182444544000 |