Opiniones, expectativas y valoraciones del profesorado participante en el Programa Escuela 2.0 en España.

En este trabajo se presenta el diseño y resultados de una investigación que ha explorado las visiones, valoraciones, expectativas y opiniones de más de 5.000 profesores participantes en el proceso de implantación del Programa Escuela 2.0 en las aulas y centros escolares españoles. Para ello se dise...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Manuel Área, Ana Luisa Sanabria Mesa
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2013
Materias:
TIC
Acceso en línea:https://doaj.org/article/606167c2808e4840ae721a0d3b16ede6
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:606167c2808e4840ae721a0d3b16ede6
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:606167c2808e4840ae721a0d3b16ede62021-12-05T18:04:43ZOpiniones, expectativas y valoraciones del profesorado participante en el Programa Escuela 2.0 en España.10.5565/rev/educar.640211-819X2014-8801https://doaj.org/article/606167c2808e4840ae721a0d3b16ede62013-06-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/64https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 En este trabajo se presenta el diseño y resultados de una investigación que ha explorado las visiones, valoraciones, expectativas y opiniones de más de 5.000 profesores participantes en el proceso de implantación del Programa Escuela 2.0 en las aulas y centros escolares españoles. Para ello se diseñó un estudio específico de opinión donde se recogieron los datos mediante un cuestionario on line dirigido al  profesorado del último ciclo de Educación Primaria y el primero de Educación Secundaria de la mayor parte de las comunidades autónomas de España. Los resultados indican que la mayor parte del profesorado considera necesarias estas políticas TIC para la modernización y mejora de las escuelas, y que tienen expectativas positivas hacia las mismas, aunque siguen siendo críticos con algunos de los procesos de implementación desarrollados. Manuel ÁreaAna Luisa Sanabria MesaUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleTICEscuela 2.0profesoradopolítica educativamodelo 1 a 1tecnología educativaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 50, Iss 1 (2013)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic TIC
Escuela 2.0
profesorado
política educativa
modelo 1 a 1
tecnología educativa
Education (General)
L7-991
spellingShingle TIC
Escuela 2.0
profesorado
política educativa
modelo 1 a 1
tecnología educativa
Education (General)
L7-991
Manuel Área
Ana Luisa Sanabria Mesa
Opiniones, expectativas y valoraciones del profesorado participante en el Programa Escuela 2.0 en España.
description En este trabajo se presenta el diseño y resultados de una investigación que ha explorado las visiones, valoraciones, expectativas y opiniones de más de 5.000 profesores participantes en el proceso de implantación del Programa Escuela 2.0 en las aulas y centros escolares españoles. Para ello se diseñó un estudio específico de opinión donde se recogieron los datos mediante un cuestionario on line dirigido al  profesorado del último ciclo de Educación Primaria y el primero de Educación Secundaria de la mayor parte de las comunidades autónomas de España. Los resultados indican que la mayor parte del profesorado considera necesarias estas políticas TIC para la modernización y mejora de las escuelas, y que tienen expectativas positivas hacia las mismas, aunque siguen siendo críticos con algunos de los procesos de implementación desarrollados.
format article
author Manuel Área
Ana Luisa Sanabria Mesa
author_facet Manuel Área
Ana Luisa Sanabria Mesa
author_sort Manuel Área
title Opiniones, expectativas y valoraciones del profesorado participante en el Programa Escuela 2.0 en España.
title_short Opiniones, expectativas y valoraciones del profesorado participante en el Programa Escuela 2.0 en España.
title_full Opiniones, expectativas y valoraciones del profesorado participante en el Programa Escuela 2.0 en España.
title_fullStr Opiniones, expectativas y valoraciones del profesorado participante en el Programa Escuela 2.0 en España.
title_full_unstemmed Opiniones, expectativas y valoraciones del profesorado participante en el Programa Escuela 2.0 en España.
title_sort opiniones, expectativas y valoraciones del profesorado participante en el programa escuela 2.0 en españa.
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2013
url https://doaj.org/article/606167c2808e4840ae721a0d3b16ede6
work_keys_str_mv AT manuelarea opinionesexpectativasyvaloracionesdelprofesoradoparticipanteenelprogramaescuela20enespana
AT analuisasanabriamesa opinionesexpectativasyvaloracionesdelprofesoradoparticipanteenelprogramaescuela20enespana
_version_ 1718371182444544000