El linchamiento, el teléfono móvil y la gran ciudad:dos ficciones negras de Ena Lucía Portela

Este ensayo propone que Ena Lucía Portela, al insertarse en la tradición cubana y global de la literatura policíaca, también emprende un análisis astuto de escenarios modernos de confrontación entre el individuo y la multitud, tales como el linchamiento, la comunicación mediada por teléfonos móvile...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Anke Birkenmaier
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2014
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/60f7fe2f1c3a48cb9e1a423460f656e7
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este ensayo propone que Ena Lucía Portela, al insertarse en la tradición cubana y global de la literatura policíaca, también emprende un análisis astuto de escenarios modernos de confrontación entre el individuo y la multitud, tales como el linchamiento, la comunicación mediada por teléfonos móviles, y la gran ciudad como protagonista del crimen. El análisis de dos obras de Portela, Cien botellas en una pared y el cuento “La última pasajera,” rastrea estos motivos e interpreta sus implicaciones para una crítica de la esfera pública cubana actual.