El linchamiento, el teléfono móvil y la gran ciudad:dos ficciones negras de Ena Lucía Portela
Este ensayo propone que Ena Lucía Portela, al insertarse en la tradición cubana y global de la literatura policíaca, también emprende un análisis astuto de escenarios modernos de confrontación entre el individuo y la multitud, tales como el linchamiento, la comunicación mediada por teléfonos móvile...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/60f7fe2f1c3a48cb9e1a423460f656e7 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Este ensayo propone que Ena Lucía Portela, al insertarse en la tradición cubana y global de la literatura policíaca, también emprende un análisis astuto de escenarios modernos de confrontación entre el individuo y la multitud, tales como el linchamiento, la comunicación mediada por teléfonos móviles, y la gran ciudad como protagonista del crimen. El análisis de dos obras de Portela, Cien botellas en una pared y el cuento “La última pasajera,” rastrea estos motivos e interpreta sus implicaciones para una crítica de la esfera pública cubana actual.
|
---|