Las Tecnologías de la Información y Comunicación como herramienta pedagógica para el docente

La emergencia sanitaria mundial ha obligado al sistema educativo público y privado a apoyarse de la Tecnologías de la Información y Comunicación. En la presente investigación se planteó como objetivo sistematizar los fundamentos teóricos básicos para determinar la importancia que tienen las TIC en l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Clara Lila Bobadilla Asenjo, Clara Galán Pizarro, Martha Mercedes Vásquez Vásquez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Cienfuegos 2020
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/611dbd19c6664c6fadba63ebc97ba416
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:611dbd19c6664c6fadba63ebc97ba416
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:611dbd19c6664c6fadba63ebc97ba4162021-11-10T16:30:28ZLas Tecnologías de la Información y Comunicación como herramienta pedagógica para el docente1990-8644https://doaj.org/article/611dbd19c6664c6fadba63ebc97ba4162020-11-01T00:00:00Zhttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1574/1558https://doaj.org/toc/1990-8644La emergencia sanitaria mundial ha obligado al sistema educativo público y privado a apoyarse de la Tecnologías de la Información y Comunicación. En la presente investigación se planteó como objetivo sistematizar los fundamentos teóricos básicos para determinar la importancia que tienen las TIC en los procesos de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes en el aula, como respuesta de conocer los fundamentos pedagógicos en el desarrollo del trabajo docente al integrar los recursos TIC. Lla metodología utilizado es de revisión bibliográfica en búsqueda en base de datos de revistas indexadas en la que se consideraron como unidad de análisis 12 documentos en la modalidad de artículos originales como resultados de una investigación en un 66,7% y artículos de revisión en un 33,33%. En el desarrollo del trabajo se lograron identificar los factores que influyen en la utilización y beneficios de las TIC como herramienta de apoyo en la labor docente.Clara Lila Bobadilla Asenjo Clara Galán Pizarro Martha Mercedes Vásquez VásquezUniversidad de Cienfuegosarticlerecursos tictecnologías de la información y comunicaciónherramientas tecnológicasEducationLEducation (General)L7-991ESRevista Conrado, Vol 16, Iss 77, Pp 107-113 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic recursos tic
tecnologías de la información y comunicación
herramientas tecnológicas
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle recursos tic
tecnologías de la información y comunicación
herramientas tecnológicas
Education
L
Education (General)
L7-991
Clara Lila Bobadilla Asenjo
Clara Galán Pizarro
Martha Mercedes Vásquez Vásquez
Las Tecnologías de la Información y Comunicación como herramienta pedagógica para el docente
description La emergencia sanitaria mundial ha obligado al sistema educativo público y privado a apoyarse de la Tecnologías de la Información y Comunicación. En la presente investigación se planteó como objetivo sistematizar los fundamentos teóricos básicos para determinar la importancia que tienen las TIC en los procesos de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes en el aula, como respuesta de conocer los fundamentos pedagógicos en el desarrollo del trabajo docente al integrar los recursos TIC. Lla metodología utilizado es de revisión bibliográfica en búsqueda en base de datos de revistas indexadas en la que se consideraron como unidad de análisis 12 documentos en la modalidad de artículos originales como resultados de una investigación en un 66,7% y artículos de revisión en un 33,33%. En el desarrollo del trabajo se lograron identificar los factores que influyen en la utilización y beneficios de las TIC como herramienta de apoyo en la labor docente.
format article
author Clara Lila Bobadilla Asenjo
Clara Galán Pizarro
Martha Mercedes Vásquez Vásquez
author_facet Clara Lila Bobadilla Asenjo
Clara Galán Pizarro
Martha Mercedes Vásquez Vásquez
author_sort Clara Lila Bobadilla Asenjo
title Las Tecnologías de la Información y Comunicación como herramienta pedagógica para el docente
title_short Las Tecnologías de la Información y Comunicación como herramienta pedagógica para el docente
title_full Las Tecnologías de la Información y Comunicación como herramienta pedagógica para el docente
title_fullStr Las Tecnologías de la Información y Comunicación como herramienta pedagógica para el docente
title_full_unstemmed Las Tecnologías de la Información y Comunicación como herramienta pedagógica para el docente
title_sort las tecnologías de la información y comunicación como herramienta pedagógica para el docente
publisher Universidad de Cienfuegos
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/611dbd19c6664c6fadba63ebc97ba416
work_keys_str_mv AT claralilabobadillaasenjo lastecnologiasdelainformacionycomunicacioncomoherramientapedagogicaparaeldocente
AT claragalanpizarro lastecnologiasdelainformacionycomunicacioncomoherramientapedagogicaparaeldocente
AT marthamercedesvasquezvasquez lastecnologiasdelainformacionycomunicacioncomoherramientapedagogicaparaeldocente
_version_ 1718439872362971136