Ecología y literatura en la poesía chilena contemporánea: "Semi ya", de Cecilia Vicuña, y “Cardosanto”, de Soledad Fariña
Se analiza, desde una perspectiva ecocrítica, la relación intertextual explícita entre las obras de dos poetas chilenas, Cecilia Vicuña (Santiago de Chile, 1948) y Soledad Fariña (Antofagasta, Chile, 1943), producida a partir de la instalación poético-visual Semi ya (2000) de Vicuña, que Fariña act...
Guardado en:
Autor principal: | Yenny Karen Ariz Castillo |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/617e066bfd3341e4819bcab4527597bc |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
El circulo cromático de La vocal de la tierra: una lectura del poemario de Soledad Fariña
por: Yenny Karen Ariz Castillo
Publicado: (2017) -
Los Animales en la Wik’uña de Cecilia Vicuña: Figuras Opuestas y Complementarias
por: Yenny Ariz Castillo
Publicado: (2013) -
Identidades ch’ixi en el borderland: el multilingüismo decolonial en dos obras poéticas de Cecilia Vicuña y de Pilar Rodríguez Aranda
por: Camille Dasseleer
Publicado: (2021) -
"EL LUGAR DE LA ACCIÓN": GEOPOÉTICA Y POLÍTICA EN LO PRECARIO (2016) DE CECILIA VICUÑA
por: PUPPO,MARÍA LUCÍA
Publicado: (2020) -
HACIA UNA POÉTICA DE SOLEDAD FARIÑA: PROTOTEXTO Y ESCRITURA CIFRADA EN LA VOCAL DE LA TIERRA
por: Bello,Javier
Publicado: (2009)