Ecología y literatura en la poesía chilena contemporánea: "Semi ya", de Cecilia Vicuña, y “Cardosanto”, de Soledad Fariña
Se analiza, desde una perspectiva ecocrítica, la relación intertextual explícita entre las obras de dos poetas chilenas, Cecilia Vicuña (Santiago de Chile, 1948) y Soledad Fariña (Antofagasta, Chile, 1943), producida a partir de la instalación poético-visual Semi ya (2000) de Vicuña, que Fariña act...
Enregistré dans:
Auteur principal: | Yenny Karen Ariz Castillo |
---|---|
Format: | article |
Langue: | ES |
Publié: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2015
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/617e066bfd3341e4819bcab4527597bc |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
El circulo cromático de La vocal de la tierra: una lectura del poemario de Soledad Fariña
par: Yenny Karen Ariz Castillo
Publié: (2017) -
Los Animales en la Wik’uña de Cecilia Vicuña: Figuras Opuestas y Complementarias
par: Yenny Ariz Castillo
Publié: (2013) -
Identidades ch’ixi en el borderland: el multilingüismo decolonial en dos obras poéticas de Cecilia Vicuña y de Pilar Rodríguez Aranda
par: Camille Dasseleer
Publié: (2021) -
"EL LUGAR DE LA ACCIÓN": GEOPOÉTICA Y POLÍTICA EN LO PRECARIO (2016) DE CECILIA VICUÑA
par: PUPPO,MARÍA LUCÍA
Publié: (2020) -
HACIA UNA POÉTICA DE SOLEDAD FARIÑA: PROTOTEXTO Y ESCRITURA CIFRADA EN LA VOCAL DE LA TIERRA
par: Bello,Javier
Publié: (2009)