Reglas que describen la deserción y permanencia en los estudiantes de la UAP Tianguistenco de la UAEM
Se pretende encontrar cuál es el conjunto de reglas de conocimiento que pueden extraerse de aquellos estudiantes que han desertado o que permanecen en sus estudios universitarios tres años después de su ingreso. Se utilizó una base de datos inicial con 206 factores y 305 estudiantes de cuatro licenc...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN |
Publicado: |
Universidad Autonoma del Estado de Mexico
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/61c2a4a0f15640eda4602687858c2e95 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Se pretende encontrar cuál es el conjunto de reglas de conocimiento que pueden extraerse de aquellos estudiantes que han desertado o que permanecen en sus estudios universitarios tres años después de su ingreso. Se utilizó una base de datos inicial con 206 factores y 305 estudiantes de cuatro licenciaturas de la uap Tianguistenco de la uaem . Mediante árboles de decisión, fue posible determinar que con sólo 12 factores en 19 reglas se puede saber, con un 82.6% de soporte, si un estudiante tiene riesgo de desertar o no de sus estudios en los tres años posteriores. |
---|