Reglas que describen la deserción y permanencia en los estudiantes de la UAP Tianguistenco de la UAEM

Se pretende encontrar cuál es el conjunto de reglas de conocimiento que pueden extraerse de aquellos estudiantes que han desertado o que permanecen en sus estudios universitarios tres años después de su ingreso. Se utilizó una base de datos inicial con 206 factores y 305 estudiantes de cuatro licenc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Guillermo García Lambert, René Arnulfo García-Hernández, Yulia Ledeneva
Formato: article
Lenguaje:EN
Publicado: Universidad Autonoma del Estado de Mexico 2014
Materias:
5
Q
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/61c2a4a0f15640eda4602687858c2e95
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Se pretende encontrar cuál es el conjunto de reglas de conocimiento que pueden extraerse de aquellos estudiantes que han desertado o que permanecen en sus estudios universitarios tres años después de su ingreso. Se utilizó una base de datos inicial con 206 factores y 305 estudiantes de cuatro licenciaturas de la uap Tianguistenco de la uaem . Mediante árboles de decisión, fue posible determinar que con sólo 12 factores en 19 reglas se puede saber, con un 82.6% de soporte, si un estudiante tiene riesgo de desertar o no de sus estudios en los tres años posteriores.