Una estrategia integradora en la enseñanza de las ciencias naturales: aprendiendo sobre un producto regional
En este trabajo presentamos una estrategia basada en el modelo integrativo, el marco CienciaTecnologíaSociedad (CTS) y los intereses de los alumnos. El bajo interés mostrado por las ciencias nos lleva a indagar sobre una propuesta que logre motivar lo suficiente para alcanzar un aprendizaje signi...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/61e13f2fbe034ccc9ecb99654578ace3 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En este trabajo presentamos una estrategia basada en el modelo integrativo, el marco
CienciaTecnologíaSociedad (CTS) y los intereses de los alumnos. El bajo interés
mostrado por las ciencias nos lleva a indagar sobre una propuesta que logre motivar
lo suficiente para alcanzar un aprendizaje significativo, integrando contenidos
conceptuales correspondientes a distintos espacios curriculares. El tema que
trabajamos para llegar a integrar y relacionar Ciencia, Tecnología y Sociedad fue los
productos regionales y a partir de un diagnóstico realizado a los alumnos
seleccionamos la elaboración de vino y contenidos vinculados con éste. Realizamos
una aplicación piloto con una muestra de estudiantes de segundo año de polimodal
(16 a 18 años) y los resultados logrados fueron satisfactorios. |
---|