Una estrategia integradora en la enseñanza de las ciencias naturales: aprendiendo sobre un producto regional
En este trabajo presentamos una estrategia basada en el modelo integrativo, el marco CienciaTecnologíaSociedad (CTS) y los intereses de los alumnos. El bajo interés mostrado por las ciencias nos lleva a indagar sobre una propuesta que logre motivar lo suficiente para alcanzar un aprendizaje signi...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/61e13f2fbe034ccc9ecb99654578ace3 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:61e13f2fbe034ccc9ecb99654578ace3 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:61e13f2fbe034ccc9ecb99654578ace32021-11-11T15:41:19ZUna estrategia integradora en la enseñanza de las ciencias naturales: aprendiendo sobre un producto regional1697-011Xhttps://doaj.org/article/61e13f2fbe034ccc9ecb99654578ace32008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92050105https://doaj.org/toc/1697-011XEn este trabajo presentamos una estrategia basada en el modelo integrativo, el marco CienciaTecnologíaSociedad (CTS) y los intereses de los alumnos. El bajo interés mostrado por las ciencias nos lleva a indagar sobre una propuesta que logre motivar lo suficiente para alcanzar un aprendizaje significativo, integrando contenidos conceptuales correspondientes a distintos espacios curriculares. El tema que trabajamos para llegar a integrar y relacionar Ciencia, Tecnología y Sociedad fue los productos regionales y a partir de un diagnóstico realizado a los alumnos seleccionamos la elaboración de vino y contenidos vinculados con éste. Realizamos una aplicación piloto con una muestra de estudiantes de segundo año de polimodal (16 a 18 años) y los resultados logrados fueron satisfactorios.Sandra VázquezGraciela NúñezRaúl PereiraLorena CattáneoUniversidad de Cádizarticleenseñanzainteresescienciatecnologíasociedadmodelo integrativoSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 5, Iss 1, Pp 39-61 (2008) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
enseñanza intereses ciencia tecnología sociedad modelo integrativo Social Sciences H |
spellingShingle |
enseñanza intereses ciencia tecnología sociedad modelo integrativo Social Sciences H Sandra Vázquez Graciela Núñez Raúl Pereira Lorena Cattáneo Una estrategia integradora en la enseñanza de las ciencias naturales: aprendiendo sobre un producto regional |
description |
En este trabajo presentamos una estrategia basada en el modelo integrativo, el marco
CienciaTecnologíaSociedad (CTS) y los intereses de los alumnos. El bajo interés
mostrado por las ciencias nos lleva a indagar sobre una propuesta que logre motivar
lo suficiente para alcanzar un aprendizaje significativo, integrando contenidos
conceptuales correspondientes a distintos espacios curriculares. El tema que
trabajamos para llegar a integrar y relacionar Ciencia, Tecnología y Sociedad fue los
productos regionales y a partir de un diagnóstico realizado a los alumnos
seleccionamos la elaboración de vino y contenidos vinculados con éste. Realizamos
una aplicación piloto con una muestra de estudiantes de segundo año de polimodal
(16 a 18 años) y los resultados logrados fueron satisfactorios. |
format |
article |
author |
Sandra Vázquez Graciela Núñez Raúl Pereira Lorena Cattáneo |
author_facet |
Sandra Vázquez Graciela Núñez Raúl Pereira Lorena Cattáneo |
author_sort |
Sandra Vázquez |
title |
Una estrategia integradora en la enseñanza de las ciencias
naturales: aprendiendo sobre un producto regional |
title_short |
Una estrategia integradora en la enseñanza de las ciencias
naturales: aprendiendo sobre un producto regional |
title_full |
Una estrategia integradora en la enseñanza de las ciencias
naturales: aprendiendo sobre un producto regional |
title_fullStr |
Una estrategia integradora en la enseñanza de las ciencias
naturales: aprendiendo sobre un producto regional |
title_full_unstemmed |
Una estrategia integradora en la enseñanza de las ciencias
naturales: aprendiendo sobre un producto regional |
title_sort |
una estrategia integradora en la enseñanza de las ciencias
naturales: aprendiendo sobre un producto regional |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2008 |
url |
https://doaj.org/article/61e13f2fbe034ccc9ecb99654578ace3 |
work_keys_str_mv |
AT sandravazquez unaestrategiaintegradoraenlaensenanzadelascienciasnaturalesaprendiendosobreunproductoregional AT gracielanunez unaestrategiaintegradoraenlaensenanzadelascienciasnaturalesaprendiendosobreunproductoregional AT raulpereira unaestrategiaintegradoraenlaensenanzadelascienciasnaturalesaprendiendosobreunproductoregional AT lorenacattaneo unaestrategiaintegradoraenlaensenanzadelascienciasnaturalesaprendiendosobreunproductoregional |
_version_ |
1718434349920026624 |