El diario: la escritura autobiográfica en su dimensión sociocultural y sus posibilidades cognoscitivas y creativas

La escritura diarística está inmersa en la vida personal y social de nuestra cultura como una herramienta de análisis social y un ejercicio de escritura personal. Este artículo de reflexión pretende exponer y describir algunos ejemplos de escrituras diaristas en distintos ámbitos y c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Angélica González Otero
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2017
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/61ed492206404da08fabd1d2ede86af3
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La escritura diarística está inmersa en la vida personal y social de nuestra cultura como una herramienta de análisis social y un ejercicio de escritura personal. Este artículo de reflexión pretende exponer y describir algunos ejemplos de escrituras diaristas en distintos ámbitos y contextos que van desde la creación artística hasta los procesos de formación educativa; y de esta manera, intentar vislumbrar las potencialidades y aciertos que trae la escritura autobiográfica para los espacios subjetivos, cognitivos y creativos de los individuos. Palabras clave: diario, autobiografía, subjetividad, aprendizaje, creación, educación. Citar: González Otero, A. (enero-junio de 2017). El diario: La escritura autobio - gráfica en su dimensión sociocultural y sus posibilidades cognoscitivas y creativas. La Palabra , (30), 151 – 167. doi: https://doi.org/10.19053/01218530.n30.2017.6961 Angélica González Otero Magíster en Literatura de la Universidad Javeriana de Bogotá. Docente investigadora Licenciatura en Lingüística y Literatura de la Universidad La Gran Colombia. a