El diario: la escritura autobiográfica en su dimensión sociocultural y sus posibilidades cognoscitivas y creativas
La escritura diarística está inmersa en la vida personal y social de nuestra cultura como una herramienta de análisis social y un ejercicio de escritura personal. Este artículo de reflexión pretende exponer y describir algunos ejemplos de escrituras diaristas en distintos ámbitos y c...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/61ed492206404da08fabd1d2ede86af3 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:61ed492206404da08fabd1d2ede86af3 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:61ed492206404da08fabd1d2ede86af32021-11-11T15:54:29ZEl diario: la escritura autobiográfica en su dimensión sociocultural y sus posibilidades cognoscitivas y creativas0121-85302346-3864https://doaj.org/article/61ed492206404da08fabd1d2ede86af32017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=451554632010https://doaj.org/toc/0121-8530https://doaj.org/toc/2346-3864La escritura diarística está inmersa en la vida personal y social de nuestra cultura como una herramienta de análisis social y un ejercicio de escritura personal. Este artículo de reflexión pretende exponer y describir algunos ejemplos de escrituras diaristas en distintos ámbitos y contextos que van desde la creación artística hasta los procesos de formación educativa; y de esta manera, intentar vislumbrar las potencialidades y aciertos que trae la escritura autobiográfica para los espacios subjetivos, cognitivos y creativos de los individuos. Palabras clave: diario, autobiografía, subjetividad, aprendizaje, creación, educación. Citar: González Otero, A. (enero-junio de 2017). El diario: La escritura autobio - gráfica en su dimensión sociocultural y sus posibilidades cognoscitivas y creativas. La Palabra , (30), 151 – 167. doi: https://doi.org/10.19053/01218530.n30.2017.6961 Angélica González Otero Magíster en Literatura de la Universidad Javeriana de Bogotá. Docente investigadora Licenciatura en Lingüística y Literatura de la Universidad La Gran Colombia. aAngélica González OteroUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlediarioautobiografíasubjetividadaprendizajecreacióneducaciónLiterature (General)PN1-6790French literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literaturePQ1-3999ENESFRLa Palabra, Iss 30, Pp 151-167 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR |
topic |
diario autobiografía subjetividad aprendizaje creación educación Literature (General) PN1-6790 French literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literature PQ1-3999 |
spellingShingle |
diario autobiografía subjetividad aprendizaje creación educación Literature (General) PN1-6790 French literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literature PQ1-3999 Angélica González Otero El diario: la escritura autobiográfica en su dimensión sociocultural y sus posibilidades cognoscitivas y creativas |
description |
La escritura diarística está inmersa en la vida personal y social de nuestra cultura como una herramienta de análisis social y un ejercicio de escritura personal. Este artículo de reflexión pretende exponer y describir algunos ejemplos de escrituras diaristas en distintos ámbitos y contextos que van desde la creación artística hasta los procesos de formación educativa; y de esta manera, intentar vislumbrar las potencialidades y aciertos que trae la escritura autobiográfica para los espacios subjetivos, cognitivos y creativos de los individuos. Palabras clave: diario, autobiografía, subjetividad, aprendizaje, creación, educación. Citar: González Otero, A. (enero-junio de 2017). El diario: La escritura autobio - gráfica en su dimensión sociocultural y sus posibilidades cognoscitivas y creativas. La Palabra , (30), 151 – 167. doi: https://doi.org/10.19053/01218530.n30.2017.6961 Angélica González Otero Magíster en Literatura de la Universidad Javeriana de Bogotá. Docente investigadora Licenciatura en Lingüística y Literatura de la Universidad La Gran Colombia. a |
format |
article |
author |
Angélica González Otero |
author_facet |
Angélica González Otero |
author_sort |
Angélica González Otero |
title |
El diario: la escritura autobiográfica en su dimensión sociocultural y sus posibilidades cognoscitivas y creativas |
title_short |
El diario: la escritura autobiográfica en su dimensión sociocultural y sus posibilidades cognoscitivas y creativas |
title_full |
El diario: la escritura autobiográfica en su dimensión sociocultural y sus posibilidades cognoscitivas y creativas |
title_fullStr |
El diario: la escritura autobiográfica en su dimensión sociocultural y sus posibilidades cognoscitivas y creativas |
title_full_unstemmed |
El diario: la escritura autobiográfica en su dimensión sociocultural y sus posibilidades cognoscitivas y creativas |
title_sort |
el diario: la escritura autobiográfica en su dimensión sociocultural y sus posibilidades cognoscitivas y creativas |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/61ed492206404da08fabd1d2ede86af3 |
work_keys_str_mv |
AT angelicagonzalezotero eldiariolaescrituraautobiograficaensudimensionsocioculturalysusposibilidadescognoscitivasycreativas |
_version_ |
1718432918929408000 |