El diario: la escritura autobiográfica en su dimensión sociocultural y sus posibilidades cognoscitivas y creativas

La escritura diarística está inmersa en la vida personal y social de nuestra cultura como una herramienta de análisis social y un ejercicio de escritura personal. Este artículo de reflexión pretende exponer y describir algunos ejemplos de escrituras diaristas en distintos ámbitos y c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Angélica González Otero
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2017
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/61ed492206404da08fabd1d2ede86af3
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:61ed492206404da08fabd1d2ede86af3
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:61ed492206404da08fabd1d2ede86af32021-11-11T15:54:29ZEl diario: la escritura autobiográfica en su dimensión sociocultural y sus posibilidades cognoscitivas y creativas0121-85302346-3864https://doaj.org/article/61ed492206404da08fabd1d2ede86af32017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=451554632010https://doaj.org/toc/0121-8530https://doaj.org/toc/2346-3864La escritura diarística está inmersa en la vida personal y social de nuestra cultura como una herramienta de análisis social y un ejercicio de escritura personal. Este artículo de reflexión pretende exponer y describir algunos ejemplos de escrituras diaristas en distintos ámbitos y contextos que van desde la creación artística hasta los procesos de formación educativa; y de esta manera, intentar vislumbrar las potencialidades y aciertos que trae la escritura autobiográfica para los espacios subjetivos, cognitivos y creativos de los individuos. Palabras clave: diario, autobiografía, subjetividad, aprendizaje, creación, educación. Citar: González Otero, A. (enero-junio de 2017). El diario: La escritura autobio - gráfica en su dimensión sociocultural y sus posibilidades cognoscitivas y creativas. La Palabra , (30), 151 – 167. doi: https://doi.org/10.19053/01218530.n30.2017.6961 Angélica González Otero Magíster en Literatura de la Universidad Javeriana de Bogotá. Docente investigadora Licenciatura en Lingüística y Literatura de la Universidad La Gran Colombia. aAngélica González OteroUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlediarioautobiografíasubjetividadaprendizajecreacióneducaciónLiterature (General)PN1-6790French literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literaturePQ1-3999ENESFRLa Palabra, Iss 30, Pp 151-167 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
topic diario
autobiografía
subjetividad
aprendizaje
creación
educación
Literature (General)
PN1-6790
French literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literature
PQ1-3999
spellingShingle diario
autobiografía
subjetividad
aprendizaje
creación
educación
Literature (General)
PN1-6790
French literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literature
PQ1-3999
Angélica González Otero
El diario: la escritura autobiográfica en su dimensión sociocultural y sus posibilidades cognoscitivas y creativas
description La escritura diarística está inmersa en la vida personal y social de nuestra cultura como una herramienta de análisis social y un ejercicio de escritura personal. Este artículo de reflexión pretende exponer y describir algunos ejemplos de escrituras diaristas en distintos ámbitos y contextos que van desde la creación artística hasta los procesos de formación educativa; y de esta manera, intentar vislumbrar las potencialidades y aciertos que trae la escritura autobiográfica para los espacios subjetivos, cognitivos y creativos de los individuos. Palabras clave: diario, autobiografía, subjetividad, aprendizaje, creación, educación. Citar: González Otero, A. (enero-junio de 2017). El diario: La escritura autobio - gráfica en su dimensión sociocultural y sus posibilidades cognoscitivas y creativas. La Palabra , (30), 151 – 167. doi: https://doi.org/10.19053/01218530.n30.2017.6961 Angélica González Otero Magíster en Literatura de la Universidad Javeriana de Bogotá. Docente investigadora Licenciatura en Lingüística y Literatura de la Universidad La Gran Colombia. a
format article
author Angélica González Otero
author_facet Angélica González Otero
author_sort Angélica González Otero
title El diario: la escritura autobiográfica en su dimensión sociocultural y sus posibilidades cognoscitivas y creativas
title_short El diario: la escritura autobiográfica en su dimensión sociocultural y sus posibilidades cognoscitivas y creativas
title_full El diario: la escritura autobiográfica en su dimensión sociocultural y sus posibilidades cognoscitivas y creativas
title_fullStr El diario: la escritura autobiográfica en su dimensión sociocultural y sus posibilidades cognoscitivas y creativas
title_full_unstemmed El diario: la escritura autobiográfica en su dimensión sociocultural y sus posibilidades cognoscitivas y creativas
title_sort el diario: la escritura autobiográfica en su dimensión sociocultural y sus posibilidades cognoscitivas y creativas
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/61ed492206404da08fabd1d2ede86af3
work_keys_str_mv AT angelicagonzalezotero eldiariolaescrituraautobiograficaensudimensionsocioculturalysusposibilidadescognoscitivasycreativas
_version_ 1718432918929408000