Diseño de indicadores de gestión del networking para el emprendimiento universitario

En el Perú existe un importante interés académico por el emprendedor. Esto se refleja en el desarrollo de programas de apoyo al emprendedor en el claustro universitario, cuyas metodologías de implementación involucran programas de incubación de ideas de negocios e insertarlos en el mercado por redes...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Miguel Arroyo-Rizo-Patrón
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Lima 2014
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/62010c225d9a44c59c52a5780d0815b4
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En el Perú existe un importante interés académico por el emprendedor. Esto se refleja en el desarrollo de programas de apoyo al emprendedor en el claustro universitario, cuyas metodologías de implementación involucran programas de incubación de ideas de negocios e insertarlos en el mercado por redes de apoyo (networking). Rara vez estos programas son sometidos a evaluaciones por medio de indicadores de gestión. Esta nvestigación buscó analizar los procedimientos de incubación universitaria en el medio, sus redes de apoyo y la inserción de sus startups en el mercado para aplicarlo en un diseño de indicadores de gestión para los startups en la Universidad de Lima.