El uso de la tecnología en la enseñanza del límite, para el fortalecimiento de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria en tiempos de Pandemia
Este trabajo de investigación se desarrolló en tiempos de la Pandemia del Covid-19 durante el año 2020, con el objetivo de fortalecer los procesos de aprendizaje del límite de una función y sus aplicaciones mediante una propuesta de intervención en la modalidad e-learning con el uso de herramientas...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Instituto para la Investigación educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/624780a8128445ecbea73daecb68a1c7 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:624780a8128445ecbea73daecb68a1c7 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:624780a8128445ecbea73daecb68a1c72021-11-11T15:18:47ZEl uso de la tecnología en la enseñanza del límite, para el fortalecimiento de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria en tiempos de Pandemia0123-04252357-628610.36737/01230425.n41.2496https://doaj.org/article/624780a8128445ecbea73daecb68a1c72021-07-01T00:00:00Zhttps://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2496https://doaj.org/toc/0123-0425https://doaj.org/toc/2357-6286Este trabajo de investigación se desarrolló en tiempos de la Pandemia del Covid-19 durante el año 2020, con el objetivo de fortalecer los procesos de aprendizaje del límite de una función y sus aplicaciones mediante una propuesta de intervención en la modalidad e-learning con el uso de herramientas TIC (GeoGebra) como herramienta de mediación y de plataformas virtuales como: Google Meet, Zoom, Google Classroom, entre otras) como medio de comunicación entre el investigador y los participantes. En esta propuesta se abordaron situaciones problemas que relacionaban el concepto de límite de manera dinámica. Se concluyó que se logró construir un desarrollo significativo de competencias matemáticas como la interpretación, representación, modelación y resolución de problemas en los estudiantes de once grado de una institución educativa privada de la ciudad de BarranquillaRobinson Junior Conde-CarmonaAndrés Antonio Fontalvo MeléndezIván Andrés Padilla-EscorciaInstituto para la Investigación educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEParticlecompetencias matemáticasticdidácticaformación de profesoresEducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ESEducación y Ciudad , Iss 41, Pp 147-170 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
competencias matemáticas tic didáctica formación de profesores Education L Special aspects of education LC8-6691 |
spellingShingle |
competencias matemáticas tic didáctica formación de profesores Education L Special aspects of education LC8-6691 Robinson Junior Conde-Carmona Andrés Antonio Fontalvo Meléndez Iván Andrés Padilla-Escorcia El uso de la tecnología en la enseñanza del límite, para el fortalecimiento de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria en tiempos de Pandemia |
description |
Este trabajo de investigación se desarrolló en tiempos de la Pandemia del Covid-19 durante el año 2020, con el objetivo de fortalecer los procesos de aprendizaje del límite de una función y sus aplicaciones mediante una propuesta de intervención en la modalidad e-learning con el uso de herramientas TIC (GeoGebra) como herramienta de mediación y de plataformas virtuales como: Google Meet, Zoom, Google Classroom, entre otras) como medio de comunicación entre el investigador y los participantes. En esta propuesta se abordaron situaciones problemas que relacionaban el concepto de límite de manera dinámica. Se concluyó que se logró construir un desarrollo significativo de competencias matemáticas como la interpretación, representación, modelación y resolución de problemas en los estudiantes de once grado de una institución educativa privada de la ciudad de Barranquilla |
format |
article |
author |
Robinson Junior Conde-Carmona Andrés Antonio Fontalvo Meléndez Iván Andrés Padilla-Escorcia |
author_facet |
Robinson Junior Conde-Carmona Andrés Antonio Fontalvo Meléndez Iván Andrés Padilla-Escorcia |
author_sort |
Robinson Junior Conde-Carmona |
title |
El uso de la tecnología en la enseñanza del límite, para el fortalecimiento de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria en tiempos de Pandemia |
title_short |
El uso de la tecnología en la enseñanza del límite, para el fortalecimiento de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria en tiempos de Pandemia |
title_full |
El uso de la tecnología en la enseñanza del límite, para el fortalecimiento de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria en tiempos de Pandemia |
title_fullStr |
El uso de la tecnología en la enseñanza del límite, para el fortalecimiento de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria en tiempos de Pandemia |
title_full_unstemmed |
El uso de la tecnología en la enseñanza del límite, para el fortalecimiento de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria en tiempos de Pandemia |
title_sort |
el uso de la tecnología en la enseñanza del límite, para el fortalecimiento de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria en tiempos de pandemia |
publisher |
Instituto para la Investigación educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/624780a8128445ecbea73daecb68a1c7 |
work_keys_str_mv |
AT robinsonjuniorcondecarmona elusodelatecnologiaenlaensenanzadellimiteparaelfortalecimientodecompetenciasmatematicasenestudiantesdesecundariaentiemposdepandemia AT andresantoniofontalvomelendez elusodelatecnologiaenlaensenanzadellimiteparaelfortalecimientodecompetenciasmatematicasenestudiantesdesecundariaentiemposdepandemia AT ivanandrespadillaescorcia elusodelatecnologiaenlaensenanzadellimiteparaelfortalecimientodecompetenciasmatematicasenestudiantesdesecundariaentiemposdepandemia |
_version_ |
1718435367795818496 |