El uso de la tecnología en la enseñanza del límite, para el fortalecimiento de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria en tiempos de Pandemia

Este trabajo de investigación se desarrolló en tiempos de la Pandemia del Covid-19 durante el año 2020, con el objetivo de fortalecer los procesos de aprendizaje del límite de una función y sus aplicaciones mediante una propuesta de intervención en la modalidad e-learning con el uso de herramientas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Robinson Junior Conde-Carmona, Andrés Antonio Fontalvo Meléndez, Iván Andrés Padilla-Escorcia
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Instituto para la Investigación educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2021
Materias:
tic
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/624780a8128445ecbea73daecb68a1c7
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:624780a8128445ecbea73daecb68a1c7
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:624780a8128445ecbea73daecb68a1c72021-11-11T15:18:47ZEl uso de la tecnología en la enseñanza del límite, para el fortalecimiento de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria en tiempos de Pandemia0123-04252357-628610.36737/01230425.n41.2496https://doaj.org/article/624780a8128445ecbea73daecb68a1c72021-07-01T00:00:00Zhttps://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2496https://doaj.org/toc/0123-0425https://doaj.org/toc/2357-6286Este trabajo de investigación se desarrolló en tiempos de la Pandemia del Covid-19 durante el año 2020, con el objetivo de fortalecer los procesos de aprendizaje del límite de una función y sus aplicaciones mediante una propuesta de intervención en la modalidad e-learning con el uso de herramientas TIC (GeoGebra) como herramienta de mediación y de plataformas virtuales como: Google Meet, Zoom, Google Classroom, entre otras) como medio de comunicación entre el investigador y los participantes. En esta propuesta se abordaron situaciones problemas que relacionaban el concepto de límite de manera dinámica. Se concluyó que se logró construir un desarrollo significativo de competencias matemáticas como la interpretación, representación, modelación y resolución de problemas en los estudiantes de once grado de una institución educativa privada de la ciudad de BarranquillaRobinson Junior Conde-CarmonaAndrés Antonio Fontalvo MeléndezIván Andrés Padilla-EscorciaInstituto para la Investigación educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEParticlecompetencias matemáticasticdidácticaformación de profesoresEducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ESEducación y Ciudad , Iss 41, Pp 147-170 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic competencias matemáticas
tic
didáctica
formación de profesores
Education
L
Special aspects of education
LC8-6691
spellingShingle competencias matemáticas
tic
didáctica
formación de profesores
Education
L
Special aspects of education
LC8-6691
Robinson Junior Conde-Carmona
Andrés Antonio Fontalvo Meléndez
Iván Andrés Padilla-Escorcia
El uso de la tecnología en la enseñanza del límite, para el fortalecimiento de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria en tiempos de Pandemia
description Este trabajo de investigación se desarrolló en tiempos de la Pandemia del Covid-19 durante el año 2020, con el objetivo de fortalecer los procesos de aprendizaje del límite de una función y sus aplicaciones mediante una propuesta de intervención en la modalidad e-learning con el uso de herramientas TIC (GeoGebra) como herramienta de mediación y de plataformas virtuales como: Google Meet, Zoom, Google Classroom, entre otras) como medio de comunicación entre el investigador y los participantes. En esta propuesta se abordaron situaciones problemas que relacionaban el concepto de límite de manera dinámica. Se concluyó que se logró construir un desarrollo significativo de competencias matemáticas como la interpretación, representación, modelación y resolución de problemas en los estudiantes de once grado de una institución educativa privada de la ciudad de Barranquilla
format article
author Robinson Junior Conde-Carmona
Andrés Antonio Fontalvo Meléndez
Iván Andrés Padilla-Escorcia
author_facet Robinson Junior Conde-Carmona
Andrés Antonio Fontalvo Meléndez
Iván Andrés Padilla-Escorcia
author_sort Robinson Junior Conde-Carmona
title El uso de la tecnología en la enseñanza del límite, para el fortalecimiento de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria en tiempos de Pandemia
title_short El uso de la tecnología en la enseñanza del límite, para el fortalecimiento de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria en tiempos de Pandemia
title_full El uso de la tecnología en la enseñanza del límite, para el fortalecimiento de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria en tiempos de Pandemia
title_fullStr El uso de la tecnología en la enseñanza del límite, para el fortalecimiento de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria en tiempos de Pandemia
title_full_unstemmed El uso de la tecnología en la enseñanza del límite, para el fortalecimiento de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria en tiempos de Pandemia
title_sort el uso de la tecnología en la enseñanza del límite, para el fortalecimiento de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria en tiempos de pandemia
publisher Instituto para la Investigación educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/624780a8128445ecbea73daecb68a1c7
work_keys_str_mv AT robinsonjuniorcondecarmona elusodelatecnologiaenlaensenanzadellimiteparaelfortalecimientodecompetenciasmatematicasenestudiantesdesecundariaentiemposdepandemia
AT andresantoniofontalvomelendez elusodelatecnologiaenlaensenanzadellimiteparaelfortalecimientodecompetenciasmatematicasenestudiantesdesecundariaentiemposdepandemia
AT ivanandrespadillaescorcia elusodelatecnologiaenlaensenanzadellimiteparaelfortalecimientodecompetenciasmatematicasenestudiantesdesecundariaentiemposdepandemia
_version_ 1718435367795818496