Medición de la orientación al mercado de las empresas del sector artesanal en Boyacá y su incidencia en los resultados empresariales
El trabajo recoge una propuesta metodológica, a partir de una amplia revisión conceptual sobre la orientación del mercado, para estudiar la existencia de un comportamiento orientado al mercado en el sector de las artesanías en Boyacá, y la relación entre la orientación y los resultados. Con este pro...
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Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2011
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oai:doaj.org-article:625834bafc3b4757b1ccd8c4ac57da992021-11-11T15:57:18ZMedición de la orientación al mercado de las empresas del sector artesanal en Boyacá y su incidencia en los resultados empresariales0120-30532256-5779https://doaj.org/article/625834bafc3b4757b1ccd8c4ac57da992011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=479548755009https://doaj.org/toc/0120-3053https://doaj.org/toc/2256-5779El trabajo recoge una propuesta metodológica, a partir de una amplia revisión conceptual sobre la orientación del mercado, para estudiar la existencia de un comportamiento orientado al mercado en el sector de las artesanías en Boyacá, y la relación entre la orientación y los resultados. Con este propósito se analizan las concepciones propuestas por Narver y Slater (1990) y por Jaworsky y Kohli, (1993), se adopta la escala de medida de orientación al mercado MKTOR, de Narver y Slater, (1990), la cual indica que la OM es unidimensional, y está compuesta por la orientación al cliente, la orientación a la competencia e integración y la coordinación de funciones..Sonia Yajqueline Mateus RiverosEdison Jair Duque OlivaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaarticleorientación al mercadosector de artesaníasrendimientos empresarialesanálisis de escalasEconomics as a scienceHB71-74ENESApuntes del CENES, Vol 30, Iss 52, Pp 183-202 (2011) |
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El trabajo recoge una propuesta metodológica, a partir de una amplia revisión conceptual sobre la orientación del mercado, para estudiar la existencia de un comportamiento orientado al mercado en el sector de las artesanías en Boyacá, y la relación entre la orientación y los resultados. Con este propósito se analizan las concepciones propuestas por Narver y Slater (1990) y por Jaworsky y Kohli, (1993), se adopta la escala de medida de orientación al mercado MKTOR, de Narver y Slater, (1990), la cual indica que la OM es unidimensional, y está compuesta por la orientación al cliente, la orientación a la competencia e integración y la coordinación de funciones.. |
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