Música, propaganda y reforma religiosa en los siglos XVI y XVII: cánticos para la "gente del vulgo" (1520-1620)
La utilización de la música por parte de casi todas las corrientes del cristianismo ha sido constante a lo largo de la historia. Un uso posible ha sido el realizado con fines de proselitismo o propaganda,especialmente en momentos de tensiones internas como fueron los de la Reforma y la Contrarrefor...
Guardado en:
Autor principal: | Alfonso de Vicente |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat de Girona; Universitat Autònoma de Barcelona
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/62cc2bda65df46c4a5f640896cfa386c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
El papel de las mujeres en los rituales religiosos y las performances políticas entre los nahuas en la época precortesiana y colonial
por: Katarzyna Szoblik
Publicado: (2019) -
El italiano aplicado al canto como destreza
por: Ana Isabel Fernández Valbuena
Publicado: (1998) -
Cada uno por su parte: monólogos trenzados y cantos amebeos en los albores de la comedia nueva
por: Héctor Ruiz Soto
Publicado: (2020) -
Basilio Belliard, "Cántico de la luciérnaga"
por: Basilio Belliard
Publicado: (2021) -
Le canzoni politico-dottrinali di Dante e le tre fiere di Inferno I
por: Juan Ignacio Varela-Portas de Orduña
Publicado: (2017)