Eppur si muove: una secuencia contextualizada de indagación y comunicación científica sobre el sistema astronómico Sol-Tierra
Se describe el desarrollo de una actividad de indagación sobre el sistema astronómico Sol-Tierra articulada alrededor de varios referentes contextuales (objetos, términos de vocabulario, espacios) que el alumno debe manipular e interpretar. Como parte de la actividad, se usan andamios didácticos de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/62d2f7bd8c304d5b89510d1b4566139b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Se describe el desarrollo de una actividad de indagación sobre el sistema astronómico Sol-Tierra articulada alrededor de varios referentes contextuales (objetos, términos de vocabulario, espacios) que el alumno debe manipular e interpretar.
Como parte de la actividad, se usan andamios didácticos de distintos tipos (lingüísticos,
de análisis, estructuradores) para enseñar al alumnado a investigar y comunicar científicamente. La experiencia promueve la contextualización de los modelo científicos de rotación y traslación de la Tierra, y su conexión con sus fenómenos observables asociados. |
---|