Eppur si muove: una secuencia contextualizada de indagación y comunicación científica sobre el sistema astronómico Sol-Tierra

Se describe el desarrollo de una actividad de indagación sobre el sistema astronómico Sol-Tierra articulada alrededor de varios referentes contextuales (objetos, términos de vocabulario, espacios) que el alumno debe manipular e interpretar. Como parte de la actividad, se usan andamios didácticos de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jordi Domènech Casal
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2015
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/62d2f7bd8c304d5b89510d1b4566139b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:62d2f7bd8c304d5b89510d1b4566139b
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:62d2f7bd8c304d5b89510d1b4566139b2021-11-11T15:41:23ZEppur si muove: una secuencia contextualizada de indagación y comunicación científica sobre el sistema astronómico Sol-Tierra1697-011Xhttps://doaj.org/article/62d2f7bd8c304d5b89510d1b4566139b2015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92038753007https://doaj.org/toc/1697-011XSe describe el desarrollo de una actividad de indagación sobre el sistema astronómico Sol-Tierra articulada alrededor de varios referentes contextuales (objetos, términos de vocabulario, espacios) que el alumno debe manipular e interpretar. Como parte de la actividad, se usan andamios didácticos de distintos tipos (lingüísticos, de análisis, estructuradores) para enseñar al alumnado a investigar y comunicar científicamente. La experiencia promueve la contextualización de los modelo científicos de rotación y traslación de la Tierra, y su conexión con sus fenómenos observables asociados.Jordi Domènech CasalUniversidad de Cádizarticlecontextovídeoastronomiaindagaciónreloj de solSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 12, Iss 2, Pp 328-340 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic contexto
vídeo
astronomia
indagación
reloj de sol
Social Sciences
H
spellingShingle contexto
vídeo
astronomia
indagación
reloj de sol
Social Sciences
H
Jordi Domènech Casal
Eppur si muove: una secuencia contextualizada de indagación y comunicación científica sobre el sistema astronómico Sol-Tierra
description Se describe el desarrollo de una actividad de indagación sobre el sistema astronómico Sol-Tierra articulada alrededor de varios referentes contextuales (objetos, términos de vocabulario, espacios) que el alumno debe manipular e interpretar. Como parte de la actividad, se usan andamios didácticos de distintos tipos (lingüísticos, de análisis, estructuradores) para enseñar al alumnado a investigar y comunicar científicamente. La experiencia promueve la contextualización de los modelo científicos de rotación y traslación de la Tierra, y su conexión con sus fenómenos observables asociados.
format article
author Jordi Domènech Casal
author_facet Jordi Domènech Casal
author_sort Jordi Domènech Casal
title Eppur si muove: una secuencia contextualizada de indagación y comunicación científica sobre el sistema astronómico Sol-Tierra
title_short Eppur si muove: una secuencia contextualizada de indagación y comunicación científica sobre el sistema astronómico Sol-Tierra
title_full Eppur si muove: una secuencia contextualizada de indagación y comunicación científica sobre el sistema astronómico Sol-Tierra
title_fullStr Eppur si muove: una secuencia contextualizada de indagación y comunicación científica sobre el sistema astronómico Sol-Tierra
title_full_unstemmed Eppur si muove: una secuencia contextualizada de indagación y comunicación científica sobre el sistema astronómico Sol-Tierra
title_sort eppur si muove: una secuencia contextualizada de indagación y comunicación científica sobre el sistema astronómico sol-tierra
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/62d2f7bd8c304d5b89510d1b4566139b
work_keys_str_mv AT jordidomenechcasal eppursimuoveunasecuenciacontextualizadadeindagacionycomunicacioncientificasobreelsistemaastronomicosoltierra
_version_ 1718434280461303808