Transmisión verbal y comunicación : bases para una evaluación positiva de los errores del aprendizaje
A partir de un modelo de educación como acción comunicativa, se trata de analizar inductivamente el tipo de dificultades que ofrece aquél para su realización práctica, considerando que los intercambios educativos se realizan sobre la basc de un modelo de transmisión verbal que constituye el medi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1991
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/630f4a7c021241a6b0084353b3ad6e5d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | A partir de un modelo de educación como acción comunicativa, se trata de analizar inductivamente el tipo de dificultades que ofrece aquél para su realización práctica, considerando que los intercambios educativos se realizan sobre la basc de un modelo de transmisión verbal que constituye el medio para el aprendizaje. Mediante la conceptualización de una evaluación que realmente ofrezca información al sistema del cual depende, se llega a la consideración de que los errores del aprendizaje tienen un alto valor comunicativo, que en sí mismos son informativos y pueden ofrecer pistas de acción si no se descartan ni se evitan pues responden a elaboraciones cognitivas propias. Finalmente se destaca el papel de los mensajes educativos como vínculos entre docente y discente, agentes de un proceso comunicativo que les exige mutua participación. |
---|