Transmisión verbal y comunicación : bases para una evaluación positiva de los errores del aprendizaje

A partir de un modelo de educación como acción comunicativa, se trata de analizar inductivamente el tipo de dificultades que ofrece aquél para su realización práctica, considerando que los intercambios educativos se realizan sobre la basc de un modelo de transmisión verbal que constituye el medi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Antonio Galindo
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1991
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/630f4a7c021241a6b0084353b3ad6e5d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:630f4a7c021241a6b0084353b3ad6e5d
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:630f4a7c021241a6b0084353b3ad6e5d2021-12-05T18:07:55ZTransmisión verbal y comunicación : bases para una evaluación positiva de los errores del aprendizaje10.5565/rev/educar.5050211-819X2014-8801https://doaj.org/article/630f4a7c021241a6b0084353b3ad6e5d1991-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/505https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801A partir de un modelo de educación como acción comunicativa, se trata de analizar inductivamente el tipo de dificultades que ofrece aquél para su realización práctica, considerando que los intercambios educativos se realizan sobre la basc de un modelo de transmisión verbal que constituye el medio para el aprendizaje. Mediante la conceptualización de una evaluación que realmente ofrezca información al sistema del cual depende, se llega a la consideración de que los errores del aprendizaje tienen un alto valor comunicativo, que en sí mismos son informativos y pueden ofrecer pistas de acción si no se descartan ni se evitan pues responden a elaboraciones cognitivas propias. Finalmente se destaca el papel de los mensajes educativos como vínculos entre docente y discente, agentes de un proceso comunicativo que les exige mutua participación.Antonio GalindoUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleacción comunicativadificultades de aprendizajemensajes educativosEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 18 (1991)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic acción comunicativa
dificultades de aprendizaje
mensajes educativos
Education (General)
L7-991
spellingShingle acción comunicativa
dificultades de aprendizaje
mensajes educativos
Education (General)
L7-991
Antonio Galindo
Transmisión verbal y comunicación : bases para una evaluación positiva de los errores del aprendizaje
description A partir de un modelo de educación como acción comunicativa, se trata de analizar inductivamente el tipo de dificultades que ofrece aquél para su realización práctica, considerando que los intercambios educativos se realizan sobre la basc de un modelo de transmisión verbal que constituye el medio para el aprendizaje. Mediante la conceptualización de una evaluación que realmente ofrezca información al sistema del cual depende, se llega a la consideración de que los errores del aprendizaje tienen un alto valor comunicativo, que en sí mismos son informativos y pueden ofrecer pistas de acción si no se descartan ni se evitan pues responden a elaboraciones cognitivas propias. Finalmente se destaca el papel de los mensajes educativos como vínculos entre docente y discente, agentes de un proceso comunicativo que les exige mutua participación.
format article
author Antonio Galindo
author_facet Antonio Galindo
author_sort Antonio Galindo
title Transmisión verbal y comunicación : bases para una evaluación positiva de los errores del aprendizaje
title_short Transmisión verbal y comunicación : bases para una evaluación positiva de los errores del aprendizaje
title_full Transmisión verbal y comunicación : bases para una evaluación positiva de los errores del aprendizaje
title_fullStr Transmisión verbal y comunicación : bases para una evaluación positiva de los errores del aprendizaje
title_full_unstemmed Transmisión verbal y comunicación : bases para una evaluación positiva de los errores del aprendizaje
title_sort transmisión verbal y comunicación : bases para una evaluación positiva de los errores del aprendizaje
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1991
url https://doaj.org/article/630f4a7c021241a6b0084353b3ad6e5d
work_keys_str_mv AT antoniogalindo transmisionverbalycomunicacionbasesparaunaevaluacionpositivadeloserroresdelaprendizaje
_version_ 1718371121992040448