El reto de ser profesor en el contexto de la convergencia europea. la formación pedagógica como necesidad

En este artículo insistimos en la importancia de ser buen profesor en todos los tiempos, analizamos 1. las exigencias que plantea el centrar la actividad docente en el aprendizaje de los alumnos 2. la necesidad de introducir en los centros planificaciones colectivas para elaborar proyectos form...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: María Jesús de la Calle Velasco
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2004
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6379d0e17d524b2f911a7a32252d8032
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:6379d0e17d524b2f911a7a32252d8032
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:6379d0e17d524b2f911a7a32252d80322021-11-11T15:00:56ZEl reto de ser profesor en el contexto de la convergencia europea. la formación pedagógica como necesidad0213-86462530-3791https://doaj.org/article/6379d0e17d524b2f911a7a32252d80322004-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27418316https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En este artículo insistimos en la importancia de ser buen profesor en todos los tiempos, analizamos 1. las exigencias que plantea el centrar la actividad docente en el aprendizaje de los alumnos 2. la necesidad de introducir en los centros planificaciones colectivas para elaborar proyectos formativos por especialidades y 3. el énfasis en las tareas formativas frente al modelo transmisivo. Destacamos la importancia y necesidad de la formación pedagógica del profesorado universitario, así como el reconocimiento e incentivación de una buena docencia.María Jesús de la Calle VelascoUniversidad de Murcia articleprofesor universitarioformación pedagógicaaprendizaje activoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 18, Iss 3, Pp 251-258 (2004)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic profesor universitario
formación pedagógica
aprendizaje activo
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle profesor universitario
formación pedagógica
aprendizaje activo
Education
L
Education (General)
L7-991
María Jesús de la Calle Velasco
El reto de ser profesor en el contexto de la convergencia europea. la formación pedagógica como necesidad
description En este artículo insistimos en la importancia de ser buen profesor en todos los tiempos, analizamos 1. las exigencias que plantea el centrar la actividad docente en el aprendizaje de los alumnos 2. la necesidad de introducir en los centros planificaciones colectivas para elaborar proyectos formativos por especialidades y 3. el énfasis en las tareas formativas frente al modelo transmisivo. Destacamos la importancia y necesidad de la formación pedagógica del profesorado universitario, así como el reconocimiento e incentivación de una buena docencia.
format article
author María Jesús de la Calle Velasco
author_facet María Jesús de la Calle Velasco
author_sort María Jesús de la Calle Velasco
title El reto de ser profesor en el contexto de la convergencia europea. la formación pedagógica como necesidad
title_short El reto de ser profesor en el contexto de la convergencia europea. la formación pedagógica como necesidad
title_full El reto de ser profesor en el contexto de la convergencia europea. la formación pedagógica como necesidad
title_fullStr El reto de ser profesor en el contexto de la convergencia europea. la formación pedagógica como necesidad
title_full_unstemmed El reto de ser profesor en el contexto de la convergencia europea. la formación pedagógica como necesidad
title_sort el reto de ser profesor en el contexto de la convergencia europea. la formación pedagógica como necesidad
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2004
url https://doaj.org/article/6379d0e17d524b2f911a7a32252d8032
work_keys_str_mv AT mariajesusdelacallevelasco elretodeserprofesorenelcontextodelaconvergenciaeuropealaformacionpedagogicacomonecesidad
_version_ 1718437803586486272