La organización de instituciones de educación no formal
Cada vez se hace más evidente la necesidad de intervenir organizativamente en procesos educativos que, a través del sistematismo, aspiran a mayores niveles de eficacia. El ámbito de la educación "no formal" no se separa de esa necesidad, aunque se acusa la falta de investigaciones y estudi...
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Autor principal: | |
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Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1988
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/637c921ecd3b476d8f2ffbc4277e3b83 |
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Sumario: | Cada vez se hace más evidente la necesidad de intervenir organizativamente en procesos educativos que, a través del sistematismo, aspiran a mayores niveles de eficacia. El ámbito de la educación "no formal" no se separa de esa necesidad, aunque se acusa la falta de investigaciones y estudios al respecto. Cualquier planteamiento sobre la organización de instituciones de educación "no formal" debe respetar su carácter diferencial y considera como componentes básicos el sistema de valores institucionales, la adecuación de su estructura y el nivel de formalización de su sistema relacional. Asimismo, debe asumir el modelo de dirección más adecuado y la incidencia que el carácter no formal da a los elementos organizativo y a las dimensiones de las funciones organizativa. |
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