La organización de instituciones de educación no formal

Cada vez se hace más evidente la necesidad de intervenir organizativamente en procesos educativos que, a través del sistematismo, aspiran a mayores niveles de eficacia. El ámbito de la educación "no formal" no se separa de esa necesidad, aunque se acusa la falta de investigaciones y estudi...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Joaquín Gairín
Formato: article
Lenguaje:CA
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ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1988
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/637c921ecd3b476d8f2ffbc4277e3b83
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Descripción
Sumario:Cada vez se hace más evidente la necesidad de intervenir organizativamente en procesos educativos que, a través del sistematismo, aspiran a mayores niveles de eficacia. El ámbito de la educación "no formal" no se separa de esa necesidad, aunque se acusa la falta de investigaciones y estudios al respecto. Cualquier planteamiento sobre la organización de instituciones de educación "no formal" debe respetar su carácter diferencial y considera como componentes básicos el sistema de valores institucionales, la adecuación de su estructura y el nivel de formalización de su sistema relacional. Asimismo, debe asumir el modelo de dirección más adecuado y la incidencia que el carácter no formal da a los elementos organizativo y a las dimensiones de las funciones organizativa.