La organización de instituciones de educación no formal
Cada vez se hace más evidente la necesidad de intervenir organizativamente en procesos educativos que, a través del sistematismo, aspiran a mayores niveles de eficacia. El ámbito de la educación "no formal" no se separa de esa necesidad, aunque se acusa la falta de investigaciones y estudi...
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Universitat Autònoma de Barcelona
1988
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oai:doaj.org-article:637c921ecd3b476d8f2ffbc4277e3b832021-12-05T18:08:14ZLa organización de instituciones de educación no formal10.5565/rev/educar.3830211-819X2014-8801https://doaj.org/article/637c921ecd3b476d8f2ffbc4277e3b831988-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/383https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Cada vez se hace más evidente la necesidad de intervenir organizativamente en procesos educativos que, a través del sistematismo, aspiran a mayores niveles de eficacia. El ámbito de la educación "no formal" no se separa de esa necesidad, aunque se acusa la falta de investigaciones y estudios al respecto. Cualquier planteamiento sobre la organización de instituciones de educación "no formal" debe respetar su carácter diferencial y considera como componentes básicos el sistema de valores institucionales, la adecuación de su estructura y el nivel de formalización de su sistema relacional. Asimismo, debe asumir el modelo de dirección más adecuado y la incidencia que el carácter no formal da a los elementos organizativo y a las dimensiones de las funciones organizativa.Joaquín GairínUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleeducación no formalorganización de institucionesintervención socialEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 13 (1988) |
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Cada vez se hace más evidente la necesidad de intervenir organizativamente en procesos educativos que, a través del sistematismo, aspiran a mayores niveles de eficacia. El ámbito de la educación "no formal" no se separa de esa necesidad, aunque se acusa la falta de investigaciones y estudios al respecto. Cualquier planteamiento sobre la organización de instituciones de educación "no formal" debe respetar su carácter diferencial y considera como componentes básicos el sistema de valores institucionales, la adecuación de su estructura y el nivel de formalización de su sistema relacional. Asimismo, debe asumir el modelo de dirección más adecuado y la incidencia que el carácter no formal da a los elementos organizativo y a las dimensiones de las funciones organizativa. |
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