LA CREATIVIDAD COMO PRÁCTICA PARA EL DESARROLLO DEL CEREBRO TOTAL

El presente artículo da a conocer algunos aspectos relacionados con la creatividad que deben desarrollar los estudiantes en su proceso de aprendizaje; se exponen los componentes de la creatividad enunciados en las obras consultadas, la forma de promover ésta entre los educandos, a lo cual se añaden...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bertha Marlen Velásquez Burgos, Nahyr Remolina de Cleves, María Graciela Calle Márquez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca 2010
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6380ca31983140c3b79702aea54c6dff
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:6380ca31983140c3b79702aea54c6dff
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:6380ca31983140c3b79702aea54c6dff2021-11-11T15:11:00ZLA CREATIVIDAD COMO PRÁCTICA PARA EL DESARROLLO DEL CEREBRO TOTAL1794-24892011-2742https://doaj.org/article/6380ca31983140c3b79702aea54c6dff2010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=39617525014https://doaj.org/toc/1794-2489https://doaj.org/toc/2011-2742El presente artículo da a conocer algunos aspectos relacionados con la creatividad que deben desarrollar los estudiantes en su proceso de aprendizaje; se exponen los componentes de la creatividad enunciados en las obras consultadas, la forma de promover ésta entre los educandos, a lo cual se añaden sugerencias de las autoras del trabajo y cómo desarrollar la lúdica en el aula de clase durante el proceso de formación. De igual modo, se visualiza una panorámica de posibilidades en torno de cómo potenciar el desarrollo del cerebro total, para lograr el objetivo máximo del proceso educativo que es el aprendizaje con calidad y significación.Bertha Marlen Velásquez BurgosNahyr Remolina de ClevesMaría Graciela Calle MárquezUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaarticlecreatividadcerebro totalestrategias pedagógicasdesarrollo del pensamientoinnovaciónestrategias lúdicasAnthropologyGN1-890Social sciences (General)H1-99ESTabula Rasa: Revista de Humanidades, Iss 13, Pp 321-338 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic creatividad
cerebro total
estrategias pedagógicas
desarrollo del pensamiento
innovación
estrategias lúdicas
Anthropology
GN1-890
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle creatividad
cerebro total
estrategias pedagógicas
desarrollo del pensamiento
innovación
estrategias lúdicas
Anthropology
GN1-890
Social sciences (General)
H1-99
Bertha Marlen Velásquez Burgos
Nahyr Remolina de Cleves
María Graciela Calle Márquez
LA CREATIVIDAD COMO PRÁCTICA PARA EL DESARROLLO DEL CEREBRO TOTAL
description El presente artículo da a conocer algunos aspectos relacionados con la creatividad que deben desarrollar los estudiantes en su proceso de aprendizaje; se exponen los componentes de la creatividad enunciados en las obras consultadas, la forma de promover ésta entre los educandos, a lo cual se añaden sugerencias de las autoras del trabajo y cómo desarrollar la lúdica en el aula de clase durante el proceso de formación. De igual modo, se visualiza una panorámica de posibilidades en torno de cómo potenciar el desarrollo del cerebro total, para lograr el objetivo máximo del proceso educativo que es el aprendizaje con calidad y significación.
format article
author Bertha Marlen Velásquez Burgos
Nahyr Remolina de Cleves
María Graciela Calle Márquez
author_facet Bertha Marlen Velásquez Burgos
Nahyr Remolina de Cleves
María Graciela Calle Márquez
author_sort Bertha Marlen Velásquez Burgos
title LA CREATIVIDAD COMO PRÁCTICA PARA EL DESARROLLO DEL CEREBRO TOTAL
title_short LA CREATIVIDAD COMO PRÁCTICA PARA EL DESARROLLO DEL CEREBRO TOTAL
title_full LA CREATIVIDAD COMO PRÁCTICA PARA EL DESARROLLO DEL CEREBRO TOTAL
title_fullStr LA CREATIVIDAD COMO PRÁCTICA PARA EL DESARROLLO DEL CEREBRO TOTAL
title_full_unstemmed LA CREATIVIDAD COMO PRÁCTICA PARA EL DESARROLLO DEL CEREBRO TOTAL
title_sort la creatividad como práctica para el desarrollo del cerebro total
publisher Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/6380ca31983140c3b79702aea54c6dff
work_keys_str_mv AT berthamarlenvelasquezburgos lacreatividadcomopracticaparaeldesarrollodelcerebrototal
AT nahyrremolinadecleves lacreatividadcomopracticaparaeldesarrollodelcerebrototal
AT mariagracielacallemarquez lacreatividadcomopracticaparaeldesarrollodelcerebrototal
_version_ 1718437035540217856