LA CREATIVIDAD COMO PRÁCTICA PARA EL DESARROLLO DEL CEREBRO TOTAL
El presente artículo da a conocer algunos aspectos relacionados con la creatividad que deben desarrollar los estudiantes en su proceso de aprendizaje; se exponen los componentes de la creatividad enunciados en las obras consultadas, la forma de promover ésta entre los educandos, a lo cual se añaden...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/6380ca31983140c3b79702aea54c6dff |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:6380ca31983140c3b79702aea54c6dff |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:6380ca31983140c3b79702aea54c6dff2021-11-11T15:11:00ZLA CREATIVIDAD COMO PRÁCTICA PARA EL DESARROLLO DEL CEREBRO TOTAL1794-24892011-2742https://doaj.org/article/6380ca31983140c3b79702aea54c6dff2010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=39617525014https://doaj.org/toc/1794-2489https://doaj.org/toc/2011-2742El presente artículo da a conocer algunos aspectos relacionados con la creatividad que deben desarrollar los estudiantes en su proceso de aprendizaje; se exponen los componentes de la creatividad enunciados en las obras consultadas, la forma de promover ésta entre los educandos, a lo cual se añaden sugerencias de las autoras del trabajo y cómo desarrollar la lúdica en el aula de clase durante el proceso de formación. De igual modo, se visualiza una panorámica de posibilidades en torno de cómo potenciar el desarrollo del cerebro total, para lograr el objetivo máximo del proceso educativo que es el aprendizaje con calidad y significación.Bertha Marlen Velásquez BurgosNahyr Remolina de ClevesMaría Graciela Calle MárquezUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaarticlecreatividadcerebro totalestrategias pedagógicasdesarrollo del pensamientoinnovaciónestrategias lúdicasAnthropologyGN1-890Social sciences (General)H1-99ESTabula Rasa: Revista de Humanidades, Iss 13, Pp 321-338 (2010) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
creatividad cerebro total estrategias pedagógicas desarrollo del pensamiento innovación estrategias lúdicas Anthropology GN1-890 Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
creatividad cerebro total estrategias pedagógicas desarrollo del pensamiento innovación estrategias lúdicas Anthropology GN1-890 Social sciences (General) H1-99 Bertha Marlen Velásquez Burgos Nahyr Remolina de Cleves María Graciela Calle Márquez LA CREATIVIDAD COMO PRÁCTICA PARA EL DESARROLLO DEL CEREBRO TOTAL |
description |
El presente artículo da a conocer algunos aspectos relacionados con la creatividad que deben desarrollar los estudiantes en su proceso de aprendizaje; se exponen los componentes de la creatividad enunciados en las obras consultadas, la forma de promover ésta entre los educandos, a lo cual se añaden sugerencias de las autoras del trabajo y cómo desarrollar la lúdica en el aula de clase durante el proceso de formación. De igual modo, se visualiza una panorámica de posibilidades en torno de cómo potenciar el desarrollo del cerebro total, para lograr el objetivo máximo del proceso educativo que es el aprendizaje con calidad y significación. |
format |
article |
author |
Bertha Marlen Velásquez Burgos Nahyr Remolina de Cleves María Graciela Calle Márquez |
author_facet |
Bertha Marlen Velásquez Burgos Nahyr Remolina de Cleves María Graciela Calle Márquez |
author_sort |
Bertha Marlen Velásquez Burgos |
title |
LA CREATIVIDAD COMO PRÁCTICA PARA EL DESARROLLO DEL CEREBRO TOTAL |
title_short |
LA CREATIVIDAD COMO PRÁCTICA PARA EL DESARROLLO DEL CEREBRO TOTAL |
title_full |
LA CREATIVIDAD COMO PRÁCTICA PARA EL DESARROLLO DEL CEREBRO TOTAL |
title_fullStr |
LA CREATIVIDAD COMO PRÁCTICA PARA EL DESARROLLO DEL CEREBRO TOTAL |
title_full_unstemmed |
LA CREATIVIDAD COMO PRÁCTICA PARA EL DESARROLLO DEL CEREBRO TOTAL |
title_sort |
la creatividad como práctica para el desarrollo del cerebro total |
publisher |
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca |
publishDate |
2010 |
url |
https://doaj.org/article/6380ca31983140c3b79702aea54c6dff |
work_keys_str_mv |
AT berthamarlenvelasquezburgos lacreatividadcomopracticaparaeldesarrollodelcerebrototal AT nahyrremolinadecleves lacreatividadcomopracticaparaeldesarrollodelcerebrototal AT mariagracielacallemarquez lacreatividadcomopracticaparaeldesarrollodelcerebrototal |
_version_ |
1718437035540217856 |