Desarrollo de las habilidades nombrar y formular sustancias químicas inorgánicas en noveno grado

El desarrollo de las habilidades nombrar y formular sustancias inorgánicas, es una exigencia del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química en noveno grado, sin embargo, se detectaron en los estudiantes dificultades en el conocimiento y aplicación de las reglas de nomenclatura y not...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Neida Petra García-Santiesteban, Daniela María Sánchez-Padrón, Lídice Rodríguez de-Céspedes
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/63a9d2e70390438aae8c8341581f9fa6
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:63a9d2e70390438aae8c8341581f9fa6
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:63a9d2e70390438aae8c8341581f9fa62021-11-10T18:32:00ZDesarrollo de las habilidades nombrar y formular sustancias químicas inorgánicas en noveno grado1811-9034https://doaj.org/article/63a9d2e70390438aae8c8341581f9fa62021-09-01T00:00:00Zhttps://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/1718/3092https://doaj.org/toc/1811-9034El desarrollo de las habilidades nombrar y formular sustancias inorgánicas, es una exigencia del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química en noveno grado, sin embargo, se detectaron en los estudiantes dificultades en el conocimiento y aplicación de las reglas de nomenclatura y notación química, en el trabajo con la tabla periódica, la de solubilidad, así como en la utilización de los números de oxidación para nombrar y formular sales, hidróxidos metálicos y no metálicos e hidrácidos. Para resolver este problema se propone un conjunto de ejercicios contextualizados al contenido de las unidades4, 5, 6 y 7 de noveno grado, con un enfoque integrador. En la investigación se emplearon diferentes métodos y técnicas investigativas, del nivel teórico y empírico.Neida Petra García-SantiestebanDaniela María Sánchez-PadrónLídice Rodríguez de-CéspedesUniversidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez BáezarticleaprendizajeenseñanzahabilidadesquímicanomenclaturaEducation (General)L7-991Special aspects of educationLC8-6691ESEducación y Sociedad, Vol 19, Iss 3, Pp 223-237 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic aprendizaje
enseñanza
habilidades
química
nomenclatura
Education (General)
L7-991
Special aspects of education
LC8-6691
spellingShingle aprendizaje
enseñanza
habilidades
química
nomenclatura
Education (General)
L7-991
Special aspects of education
LC8-6691
Neida Petra García-Santiesteban
Daniela María Sánchez-Padrón
Lídice Rodríguez de-Céspedes
Desarrollo de las habilidades nombrar y formular sustancias químicas inorgánicas en noveno grado
description El desarrollo de las habilidades nombrar y formular sustancias inorgánicas, es una exigencia del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química en noveno grado, sin embargo, se detectaron en los estudiantes dificultades en el conocimiento y aplicación de las reglas de nomenclatura y notación química, en el trabajo con la tabla periódica, la de solubilidad, así como en la utilización de los números de oxidación para nombrar y formular sales, hidróxidos metálicos y no metálicos e hidrácidos. Para resolver este problema se propone un conjunto de ejercicios contextualizados al contenido de las unidades4, 5, 6 y 7 de noveno grado, con un enfoque integrador. En la investigación se emplearon diferentes métodos y técnicas investigativas, del nivel teórico y empírico.
format article
author Neida Petra García-Santiesteban
Daniela María Sánchez-Padrón
Lídice Rodríguez de-Céspedes
author_facet Neida Petra García-Santiesteban
Daniela María Sánchez-Padrón
Lídice Rodríguez de-Céspedes
author_sort Neida Petra García-Santiesteban
title Desarrollo de las habilidades nombrar y formular sustancias químicas inorgánicas en noveno grado
title_short Desarrollo de las habilidades nombrar y formular sustancias químicas inorgánicas en noveno grado
title_full Desarrollo de las habilidades nombrar y formular sustancias químicas inorgánicas en noveno grado
title_fullStr Desarrollo de las habilidades nombrar y formular sustancias químicas inorgánicas en noveno grado
title_full_unstemmed Desarrollo de las habilidades nombrar y formular sustancias químicas inorgánicas en noveno grado
title_sort desarrollo de las habilidades nombrar y formular sustancias químicas inorgánicas en noveno grado
publisher Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/63a9d2e70390438aae8c8341581f9fa6
work_keys_str_mv AT neidapetragarciasantiesteban desarrollodelashabilidadesnombraryformularsustanciasquimicasinorganicasennovenogrado
AT danielamariasanchezpadron desarrollodelashabilidadesnombraryformularsustanciasquimicasinorganicasennovenogrado
AT lidicerodriguezdecespedes desarrollodelashabilidadesnombraryformularsustanciasquimicasinorganicasennovenogrado
_version_ 1718439874188541952