Desarrollo de las habilidades nombrar y formular sustancias químicas inorgánicas en noveno grado
El desarrollo de las habilidades nombrar y formular sustancias inorgánicas, es una exigencia del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química en noveno grado, sin embargo, se detectaron en los estudiantes dificultades en el conocimiento y aplicación de las reglas de nomenclatura y not...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/63a9d2e70390438aae8c8341581f9fa6 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:63a9d2e70390438aae8c8341581f9fa6 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:63a9d2e70390438aae8c8341581f9fa62021-11-10T18:32:00ZDesarrollo de las habilidades nombrar y formular sustancias químicas inorgánicas en noveno grado1811-9034https://doaj.org/article/63a9d2e70390438aae8c8341581f9fa62021-09-01T00:00:00Zhttps://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/1718/3092https://doaj.org/toc/1811-9034El desarrollo de las habilidades nombrar y formular sustancias inorgánicas, es una exigencia del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química en noveno grado, sin embargo, se detectaron en los estudiantes dificultades en el conocimiento y aplicación de las reglas de nomenclatura y notación química, en el trabajo con la tabla periódica, la de solubilidad, así como en la utilización de los números de oxidación para nombrar y formular sales, hidróxidos metálicos y no metálicos e hidrácidos. Para resolver este problema se propone un conjunto de ejercicios contextualizados al contenido de las unidades4, 5, 6 y 7 de noveno grado, con un enfoque integrador. En la investigación se emplearon diferentes métodos y técnicas investigativas, del nivel teórico y empírico.Neida Petra García-SantiestebanDaniela María Sánchez-PadrónLídice Rodríguez de-CéspedesUniversidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez BáezarticleaprendizajeenseñanzahabilidadesquímicanomenclaturaEducation (General)L7-991Special aspects of educationLC8-6691ESEducación y Sociedad, Vol 19, Iss 3, Pp 223-237 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
aprendizaje enseñanza habilidades química nomenclatura Education (General) L7-991 Special aspects of education LC8-6691 |
spellingShingle |
aprendizaje enseñanza habilidades química nomenclatura Education (General) L7-991 Special aspects of education LC8-6691 Neida Petra García-Santiesteban Daniela María Sánchez-Padrón Lídice Rodríguez de-Céspedes Desarrollo de las habilidades nombrar y formular sustancias químicas inorgánicas en noveno grado |
description |
El desarrollo de las habilidades nombrar y formular sustancias inorgánicas, es una exigencia del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química en noveno grado, sin embargo, se detectaron en los estudiantes dificultades en el conocimiento y aplicación de las reglas de nomenclatura y notación química, en el trabajo con la tabla periódica, la de solubilidad, así como en la utilización de los números de oxidación para nombrar y formular sales, hidróxidos metálicos y no metálicos e hidrácidos. Para resolver este problema se propone un conjunto de ejercicios contextualizados al contenido de las unidades4, 5, 6 y 7 de noveno grado, con un enfoque integrador. En la investigación se emplearon diferentes métodos y técnicas investigativas, del nivel teórico y empírico. |
format |
article |
author |
Neida Petra García-Santiesteban Daniela María Sánchez-Padrón Lídice Rodríguez de-Céspedes |
author_facet |
Neida Petra García-Santiesteban Daniela María Sánchez-Padrón Lídice Rodríguez de-Céspedes |
author_sort |
Neida Petra García-Santiesteban |
title |
Desarrollo de las habilidades nombrar y formular sustancias químicas inorgánicas en noveno grado |
title_short |
Desarrollo de las habilidades nombrar y formular sustancias químicas inorgánicas en noveno grado |
title_full |
Desarrollo de las habilidades nombrar y formular sustancias químicas inorgánicas en noveno grado |
title_fullStr |
Desarrollo de las habilidades nombrar y formular sustancias químicas inorgánicas en noveno grado |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de las habilidades nombrar y formular sustancias químicas inorgánicas en noveno grado |
title_sort |
desarrollo de las habilidades nombrar y formular sustancias químicas inorgánicas en noveno grado |
publisher |
Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/63a9d2e70390438aae8c8341581f9fa6 |
work_keys_str_mv |
AT neidapetragarciasantiesteban desarrollodelashabilidadesnombraryformularsustanciasquimicasinorganicasennovenogrado AT danielamariasanchezpadron desarrollodelashabilidadesnombraryformularsustanciasquimicasinorganicasennovenogrado AT lidicerodriguezdecespedes desarrollodelashabilidadesnombraryformularsustanciasquimicasinorganicasennovenogrado |
_version_ |
1718439874188541952 |