Prácticas de consumo y estilo de vida de la población LGTB de Bogotá

El presente estudio corresponde a un diseño no experimental transeccional con niveles de análisis descriptivo, comparativo y correlacional de los subgrupos de la población LGBT y de la población heterosexual residente en la ciudad de Bogotá, Colombia. Se elaboró una encuesta y se aplicó a 639 person...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Idaly Barreto, Marithza Sandoval, Omar Fernando Cortés
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad Santo Tomás 2010
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/63e3c62c96904d2598ae1d52967c8292
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:63e3c62c96904d2598ae1d52967c8292
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:63e3c62c96904d2598ae1d52967c82922021-11-11T15:15:13ZPrácticas de consumo y estilo de vida de la población LGTB de Bogotá1794-99982256-3067https://doaj.org/article/63e3c62c96904d2598ae1d52967c82922010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67916261014https://doaj.org/toc/1794-9998https://doaj.org/toc/2256-3067El presente estudio corresponde a un diseño no experimental transeccional con niveles de análisis descriptivo, comparativo y correlacional de los subgrupos de la población LGBT y de la población heterosexual residente en la ciudad de Bogotá, Colombia. Se elaboró una encuesta y se aplicó a 639 personas de la comunidad LGBT y heterosexual, con el propósito de identificar las prácticas de consumo (patrón de gastos en vivienda, servicios públicos, hogar, etc.) y estilo de vida (prácticas deportivas y esparcimiento, entre otras). Los resultados muestran que existen diferencias en el estilo de vida entre los grupos del colectivo LGBT, y entre éste y los heterosexuales. No obstante, estas diferencias son específicas y no pueden atribuirse exclusivamente a la orientación sexual. En lo que se refiere a las prácticas de consumo se encontró que existen muchas más similaridades que diferencias entre mujeres y hombres homosexuales en comparación con sus contrapartes heterosexuales, indicando que el consumo está más asociado con variables de tipo demográfico que con la orientación sexual como tal.Idaly BarretoMarithza SandovalOmar Fernando CortésUniversidad Santo Tomásarticlepsicología del consumidorconsumolgbtPsychologyBF1-990ENESPTDiversitas: Perspectivas en Psicología, Vol 6, Iss 1, Pp 165-184 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic psicología del consumidor
consumo
lgbt
Psychology
BF1-990
spellingShingle psicología del consumidor
consumo
lgbt
Psychology
BF1-990
Idaly Barreto
Marithza Sandoval
Omar Fernando Cortés
Prácticas de consumo y estilo de vida de la población LGTB de Bogotá
description El presente estudio corresponde a un diseño no experimental transeccional con niveles de análisis descriptivo, comparativo y correlacional de los subgrupos de la población LGBT y de la población heterosexual residente en la ciudad de Bogotá, Colombia. Se elaboró una encuesta y se aplicó a 639 personas de la comunidad LGBT y heterosexual, con el propósito de identificar las prácticas de consumo (patrón de gastos en vivienda, servicios públicos, hogar, etc.) y estilo de vida (prácticas deportivas y esparcimiento, entre otras). Los resultados muestran que existen diferencias en el estilo de vida entre los grupos del colectivo LGBT, y entre éste y los heterosexuales. No obstante, estas diferencias son específicas y no pueden atribuirse exclusivamente a la orientación sexual. En lo que se refiere a las prácticas de consumo se encontró que existen muchas más similaridades que diferencias entre mujeres y hombres homosexuales en comparación con sus contrapartes heterosexuales, indicando que el consumo está más asociado con variables de tipo demográfico que con la orientación sexual como tal.
format article
author Idaly Barreto
Marithza Sandoval
Omar Fernando Cortés
author_facet Idaly Barreto
Marithza Sandoval
Omar Fernando Cortés
author_sort Idaly Barreto
title Prácticas de consumo y estilo de vida de la población LGTB de Bogotá
title_short Prácticas de consumo y estilo de vida de la población LGTB de Bogotá
title_full Prácticas de consumo y estilo de vida de la población LGTB de Bogotá
title_fullStr Prácticas de consumo y estilo de vida de la población LGTB de Bogotá
title_full_unstemmed Prácticas de consumo y estilo de vida de la población LGTB de Bogotá
title_sort prácticas de consumo y estilo de vida de la población lgtb de bogotá
publisher Universidad Santo Tomás
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/63e3c62c96904d2598ae1d52967c8292
work_keys_str_mv AT idalybarreto practicasdeconsumoyestilodevidadelapoblacionlgtbdebogota
AT marithzasandoval practicasdeconsumoyestilodevidadelapoblacionlgtbdebogota
AT omarfernandocortes practicasdeconsumoyestilodevidadelapoblacionlgtbdebogota
_version_ 1718435985540251648