Prácticas de consumo y estilo de vida de la población LGTB de Bogotá
El presente estudio corresponde a un diseño no experimental transeccional con niveles de análisis descriptivo, comparativo y correlacional de los subgrupos de la población LGBT y de la población heterosexual residente en la ciudad de Bogotá, Colombia. Se elaboró una encuesta y se aplicó a 639 person...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad Santo Tomás
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/63e3c62c96904d2598ae1d52967c8292 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:63e3c62c96904d2598ae1d52967c8292 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:63e3c62c96904d2598ae1d52967c82922021-11-11T15:15:13ZPrácticas de consumo y estilo de vida de la población LGTB de Bogotá1794-99982256-3067https://doaj.org/article/63e3c62c96904d2598ae1d52967c82922010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67916261014https://doaj.org/toc/1794-9998https://doaj.org/toc/2256-3067El presente estudio corresponde a un diseño no experimental transeccional con niveles de análisis descriptivo, comparativo y correlacional de los subgrupos de la población LGBT y de la población heterosexual residente en la ciudad de Bogotá, Colombia. Se elaboró una encuesta y se aplicó a 639 personas de la comunidad LGBT y heterosexual, con el propósito de identificar las prácticas de consumo (patrón de gastos en vivienda, servicios públicos, hogar, etc.) y estilo de vida (prácticas deportivas y esparcimiento, entre otras). Los resultados muestran que existen diferencias en el estilo de vida entre los grupos del colectivo LGBT, y entre éste y los heterosexuales. No obstante, estas diferencias son específicas y no pueden atribuirse exclusivamente a la orientación sexual. En lo que se refiere a las prácticas de consumo se encontró que existen muchas más similaridades que diferencias entre mujeres y hombres homosexuales en comparación con sus contrapartes heterosexuales, indicando que el consumo está más asociado con variables de tipo demográfico que con la orientación sexual como tal.Idaly BarretoMarithza SandovalOmar Fernando CortésUniversidad Santo Tomásarticlepsicología del consumidorconsumolgbtPsychologyBF1-990ENESPTDiversitas: Perspectivas en Psicología, Vol 6, Iss 1, Pp 165-184 (2010) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
psicología del consumidor consumo lgbt Psychology BF1-990 |
spellingShingle |
psicología del consumidor consumo lgbt Psychology BF1-990 Idaly Barreto Marithza Sandoval Omar Fernando Cortés Prácticas de consumo y estilo de vida de la población LGTB de Bogotá |
description |
El presente estudio corresponde a un diseño no experimental transeccional con niveles de análisis descriptivo, comparativo y correlacional de los subgrupos de la población LGBT y de la población heterosexual residente en la ciudad de Bogotá, Colombia. Se elaboró una encuesta y se aplicó a 639 personas de la comunidad LGBT y heterosexual, con el propósito de identificar las prácticas de consumo (patrón de gastos en vivienda, servicios públicos, hogar, etc.) y estilo de vida (prácticas deportivas y esparcimiento, entre otras). Los resultados muestran que existen diferencias en el estilo de vida entre los grupos del colectivo LGBT, y entre éste y los heterosexuales. No obstante, estas diferencias son específicas y no pueden atribuirse exclusivamente a la orientación sexual. En lo que se refiere a las prácticas de consumo se encontró que existen muchas más similaridades que diferencias entre mujeres y hombres homosexuales en comparación con sus contrapartes heterosexuales, indicando que el consumo está más asociado con variables de tipo demográfico que con la orientación sexual como tal. |
format |
article |
author |
Idaly Barreto Marithza Sandoval Omar Fernando Cortés |
author_facet |
Idaly Barreto Marithza Sandoval Omar Fernando Cortés |
author_sort |
Idaly Barreto |
title |
Prácticas de consumo y estilo de vida de la población LGTB de Bogotá |
title_short |
Prácticas de consumo y estilo de vida de la población LGTB de Bogotá |
title_full |
Prácticas de consumo y estilo de vida de la población LGTB de Bogotá |
title_fullStr |
Prácticas de consumo y estilo de vida de la población LGTB de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Prácticas de consumo y estilo de vida de la población LGTB de Bogotá |
title_sort |
prácticas de consumo y estilo de vida de la población lgtb de bogotá |
publisher |
Universidad Santo Tomás |
publishDate |
2010 |
url |
https://doaj.org/article/63e3c62c96904d2598ae1d52967c8292 |
work_keys_str_mv |
AT idalybarreto practicasdeconsumoyestilodevidadelapoblacionlgtbdebogota AT marithzasandoval practicasdeconsumoyestilodevidadelapoblacionlgtbdebogota AT omarfernandocortes practicasdeconsumoyestilodevidadelapoblacionlgtbdebogota |
_version_ |
1718435985540251648 |