La influencia del perfil del CIO en la alineación de las tecnologías de información con la estrategia del negocio en corporativos mexicanos
El propósito de este estudio es proponer un modelo que muestre el perfil del Chief Information Officer (CIO) en la alineación de las tecnologías de información con la estrategia del negocio para el caso de grandes corporativos mexicanos, con la finalidad de que se reconozca la importancia de este r...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Centro de Diseño, Cine y Television
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/63f7dd44edda402d9e6d6f75faf2efda |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:63f7dd44edda402d9e6d6f75faf2efda |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:63f7dd44edda402d9e6d6f75faf2efda2021-11-18T14:09:42ZLa influencia del perfil del CIO en la alineación de las tecnologías de información con la estrategia del negocio en corporativos mexicanos10.46840/ec.2020.13.062594-16312395-8200https://doaj.org/article/63f7dd44edda402d9e6d6f75faf2efda2020-10-01T00:00:00Zhttp://ciecpress.centro.edu.mx/ojs/index.php/CentroTI/article/view/485https://doaj.org/toc/2594-1631https://doaj.org/toc/2395-8200 El propósito de este estudio es proponer un modelo que muestre el perfil del Chief Information Officer (CIO) en la alineación de las tecnologías de información con la estrategia del negocio para el caso de grandes corporativos mexicanos, con la finalidad de que se reconozca la importancia de este rol en la consecución de las metas organizacionales y se tenga una percepción más adecuada de su alcance en las organizaciones. Los resultados obtenidos hasta este momento indican que el género que predomina en el rol del CIO es el masculino, con un rango de edad que tiende a ser mayor de 40 años y el idioma que consideran importante para el CIO es el inglés, considerando que las habilidades directivas que destacan son la comunicación y el liderazgo, mientras que los conocimientos predominantes requeridos son el análisis del negocio y el apoyo a la innovación empresarial. Julia Isabel Rodriguez MoralesJ. Patricia Muñoz-Chávez Emmanuel Contreras MedinaBegoña Noriega OlaldeJosé Sánchez VelascoCentro de Diseño, Cine y TelevisionarticleEstrategia organizacionalDirector de Tecnologías de la Información (CIO)Tecnologías de Información (TI)CorporativosEconomic theory. DemographyHB1-3840Social sciences (General)H1-99ENESEconomia Creativa, Iss 13 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
Estrategia organizacional Director de Tecnologías de la Información (CIO) Tecnologías de Información (TI) Corporativos Economic theory. Demography HB1-3840 Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
Estrategia organizacional Director de Tecnologías de la Información (CIO) Tecnologías de Información (TI) Corporativos Economic theory. Demography HB1-3840 Social sciences (General) H1-99 Julia Isabel Rodriguez Morales J. Patricia Muñoz-Chávez Emmanuel Contreras Medina Begoña Noriega Olalde José Sánchez Velasco La influencia del perfil del CIO en la alineación de las tecnologías de información con la estrategia del negocio en corporativos mexicanos |
description |
El propósito de este estudio es proponer un modelo que muestre el perfil del Chief Information Officer (CIO) en la alineación de las tecnologías de información con la estrategia del negocio para el caso de grandes corporativos mexicanos, con la finalidad de que se reconozca la importancia de este rol en la consecución de las metas organizacionales y se tenga una percepción más adecuada de su alcance en las organizaciones. Los resultados obtenidos hasta este momento indican que el género que predomina en el rol del CIO es el masculino, con un rango de edad que tiende a ser mayor de 40 años y el idioma que consideran importante para el CIO es el inglés, considerando que las habilidades directivas que destacan son la comunicación y el liderazgo, mientras que los conocimientos predominantes requeridos son el análisis del negocio y el apoyo a la innovación empresarial.
|
format |
article |
author |
Julia Isabel Rodriguez Morales J. Patricia Muñoz-Chávez Emmanuel Contreras Medina Begoña Noriega Olalde José Sánchez Velasco |
author_facet |
Julia Isabel Rodriguez Morales J. Patricia Muñoz-Chávez Emmanuel Contreras Medina Begoña Noriega Olalde José Sánchez Velasco |
author_sort |
Julia Isabel Rodriguez Morales |
title |
La influencia del perfil del CIO en la alineación de las tecnologías de información con la estrategia del negocio en corporativos mexicanos |
title_short |
La influencia del perfil del CIO en la alineación de las tecnologías de información con la estrategia del negocio en corporativos mexicanos |
title_full |
La influencia del perfil del CIO en la alineación de las tecnologías de información con la estrategia del negocio en corporativos mexicanos |
title_fullStr |
La influencia del perfil del CIO en la alineación de las tecnologías de información con la estrategia del negocio en corporativos mexicanos |
title_full_unstemmed |
La influencia del perfil del CIO en la alineación de las tecnologías de información con la estrategia del negocio en corporativos mexicanos |
title_sort |
la influencia del perfil del cio en la alineación de las tecnologías de información con la estrategia del negocio en corporativos mexicanos |
publisher |
Centro de Diseño, Cine y Television |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/63f7dd44edda402d9e6d6f75faf2efda |
work_keys_str_mv |
AT juliaisabelrodriguezmorales lainfluenciadelperfildelcioenlaalineaciondelastecnologiasdeinformacionconlaestrategiadelnegocioencorporativosmexicanos AT jpatriciamunozchavez lainfluenciadelperfildelcioenlaalineaciondelastecnologiasdeinformacionconlaestrategiadelnegocioencorporativosmexicanos AT emmanuelcontrerasmedina lainfluenciadelperfildelcioenlaalineaciondelastecnologiasdeinformacionconlaestrategiadelnegocioencorporativosmexicanos AT begonanoriegaolalde lainfluenciadelperfildelcioenlaalineaciondelastecnologiasdeinformacionconlaestrategiadelnegocioencorporativosmexicanos AT josesanchezvelasco lainfluenciadelperfildelcioenlaalineaciondelastecnologiasdeinformacionconlaestrategiadelnegocioencorporativosmexicanos |
_version_ |
1718420786175279104 |