Andrea del Castagno. Última Cena

Apreciar la geometría como principio generador de la obra de arte es el objetivo de esta investigación. Es sabido que la reinvención de la perspectiva logró la conquista del espacio pictórico en la pintura renacentista, una aventura que tuvo su origen en los experimentos de elleschi, La Trinità de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tomás García-Salgado
Formato: article
Lenguaje:EN
Publicado: Universidad Autonoma del Estado de Mexico 2005
Materias:
Q
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/63ff1eeda6804c29a071281473480359
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:63ff1eeda6804c29a071281473480359
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:63ff1eeda6804c29a0712814734803592021-11-11T14:46:34ZAndrea del Castagno. Última Cena1405-02692395-8782https://doaj.org/article/63ff1eeda6804c29a0712814734803592005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10412310https://doaj.org/toc/1405-0269https://doaj.org/toc/2395-8782Apreciar la geometría como principio generador de la obra de arte es el objetivo de esta investigación. Es sabido que la reinvención de la perspectiva logró la conquista del espacio pictórico en la pintura renacentista, una aventura que tuvo su origen en los experimentos de elleschi, La Trinità de Masaccio y el tratado Della Pittura de Alberti. Dos décadas después de estos acontecimientos, nuestro personaje, Andrea del Castagno, comenzó a pintar un fresco en el convento de Santa Apolonia, plasmando una Última Cena en perspectiva dotada de un efecto ilusionístico. Nuestro objetivo es formular una hipótesis sobre la construcción de su trazo perspectivo, pues no hay evidencia si la hubo que revele su secreto.Tomás García-SalgadoUniversidad Autonoma del Estado de Mexicoarticleandrea del castagnoúltima cena en el convento de santa apoloniaperspectivageometría perspectivaScienceQSocial SciencesHENCiencia Ergo Sum, Vol 12, Iss 3, Pp 291-298 (2005)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
topic andrea del castagno
última cena en el convento de santa apolonia
perspectiva
geometría perspectiva
Science
Q
Social Sciences
H
spellingShingle andrea del castagno
última cena en el convento de santa apolonia
perspectiva
geometría perspectiva
Science
Q
Social Sciences
H
Tomás García-Salgado
Andrea del Castagno. Última Cena
description Apreciar la geometría como principio generador de la obra de arte es el objetivo de esta investigación. Es sabido que la reinvención de la perspectiva logró la conquista del espacio pictórico en la pintura renacentista, una aventura que tuvo su origen en los experimentos de elleschi, La Trinità de Masaccio y el tratado Della Pittura de Alberti. Dos décadas después de estos acontecimientos, nuestro personaje, Andrea del Castagno, comenzó a pintar un fresco en el convento de Santa Apolonia, plasmando una Última Cena en perspectiva dotada de un efecto ilusionístico. Nuestro objetivo es formular una hipótesis sobre la construcción de su trazo perspectivo, pues no hay evidencia si la hubo que revele su secreto.
format article
author Tomás García-Salgado
author_facet Tomás García-Salgado
author_sort Tomás García-Salgado
title Andrea del Castagno. Última Cena
title_short Andrea del Castagno. Última Cena
title_full Andrea del Castagno. Última Cena
title_fullStr Andrea del Castagno. Última Cena
title_full_unstemmed Andrea del Castagno. Última Cena
title_sort andrea del castagno. última cena
publisher Universidad Autonoma del Estado de Mexico
publishDate 2005
url https://doaj.org/article/63ff1eeda6804c29a071281473480359
work_keys_str_mv AT tomasgarciasalgado andreadelcastagnoultimacena
_version_ 1718438848176848896