Andrea del Castagno. Última Cena
Apreciar la geometría como principio generador de la obra de arte es el objetivo de esta investigación. Es sabido que la reinvención de la perspectiva logró la conquista del espacio pictórico en la pintura renacentista, una aventura que tuvo su origen en los experimentos de elleschi, La Trinità de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN |
Publicado: |
Universidad Autonoma del Estado de Mexico
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/63ff1eeda6804c29a071281473480359 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:63ff1eeda6804c29a071281473480359 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:63ff1eeda6804c29a0712814734803592021-11-11T14:46:34ZAndrea del Castagno. Última Cena1405-02692395-8782https://doaj.org/article/63ff1eeda6804c29a0712814734803592005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10412310https://doaj.org/toc/1405-0269https://doaj.org/toc/2395-8782Apreciar la geometría como principio generador de la obra de arte es el objetivo de esta investigación. Es sabido que la reinvención de la perspectiva logró la conquista del espacio pictórico en la pintura renacentista, una aventura que tuvo su origen en los experimentos de elleschi, La Trinità de Masaccio y el tratado Della Pittura de Alberti. Dos décadas después de estos acontecimientos, nuestro personaje, Andrea del Castagno, comenzó a pintar un fresco en el convento de Santa Apolonia, plasmando una Última Cena en perspectiva dotada de un efecto ilusionístico. Nuestro objetivo es formular una hipótesis sobre la construcción de su trazo perspectivo, pues no hay evidencia si la hubo que revele su secreto.Tomás García-SalgadoUniversidad Autonoma del Estado de Mexicoarticleandrea del castagnoúltima cena en el convento de santa apoloniaperspectivageometría perspectivaScienceQSocial SciencesHENCiencia Ergo Sum, Vol 12, Iss 3, Pp 291-298 (2005) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN |
topic |
andrea del castagno última cena en el convento de santa apolonia perspectiva geometría perspectiva Science Q Social Sciences H |
spellingShingle |
andrea del castagno última cena en el convento de santa apolonia perspectiva geometría perspectiva Science Q Social Sciences H Tomás García-Salgado Andrea del Castagno. Última Cena |
description |
Apreciar la geometría como
principio generador de la obra de arte es el objetivo de esta investigación. Es sabido que la reinvención de la perspectiva logró la conquista del espacio pictórico en la pintura renacentista, una aventura que tuvo su origen en los experimentos de elleschi, La Trinità de Masaccio y el tratado Della Pittura de Alberti. Dos décadas después de estos acontecimientos, nuestro personaje, Andrea del Castagno, comenzó a pintar un fresco en el convento de Santa Apolonia, plasmando
una Última Cena en perspectiva dotada de un efecto ilusionístico. Nuestro objetivo es formular una hipótesis sobre la construcción de su trazo perspectivo, pues no hay evidencia si la hubo que revele su secreto. |
format |
article |
author |
Tomás García-Salgado |
author_facet |
Tomás García-Salgado |
author_sort |
Tomás García-Salgado |
title |
Andrea del Castagno. Última Cena |
title_short |
Andrea del Castagno. Última Cena |
title_full |
Andrea del Castagno. Última Cena |
title_fullStr |
Andrea del Castagno. Última Cena |
title_full_unstemmed |
Andrea del Castagno. Última Cena |
title_sort |
andrea del castagno. última cena |
publisher |
Universidad Autonoma del Estado de Mexico |
publishDate |
2005 |
url |
https://doaj.org/article/63ff1eeda6804c29a071281473480359 |
work_keys_str_mv |
AT tomasgarciasalgado andreadelcastagnoultimacena |
_version_ |
1718438848176848896 |