Unmasking the Gaze: Some Thoughts on New Feminist Film Theory and History
Partiendo de perspectivas feministas y psicoanalíticas, este ensayo de Laura Mulvey profundiza en la importancia de la mirada en el cine. Más concretamente, argumenta que la mirada cinematográfica está siempre sujeta a cuestiones de género y sexualidad, de manera que toda/o espectadora/espectador es...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES EU FR GL IT PT |
Publicado: |
Universitat de Barcelona
2001
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/6402a9a42330425380ae5a4aab6c7968 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Partiendo de perspectivas feministas y psicoanalíticas, este ensayo de Laura Mulvey profundiza en la importancia de la mirada en el cine. Más concretamente, argumenta que la mirada cinematográfica está siempre sujeta a cuestiones de género y sexualidad, de manera que toda/o espectadora/espectador establece una compleja relación entre su identidad/sexualidad y la dinàmica erótica de la película. La autora sostiene, sin embargo, que el análisis psicoanalítico de la mirada no es irreconciliable con un análisis histórico y social de la misma. Para ejemplificar todo ello, examina la película Los caballeros las prefieren rubias (Howard Hawks, 1953). |
---|