Relación entre el rendimiento académico y la condición indígena de los estudiantes chilenos en pruebas estandarizadas
En dos regiones de Chile aproximadamente un tercio de la población es indígena y sus estudiantes se ven en problemas a la hora de aprender en las escuelas, debido a que no se contempla su idioma, su cosmovisión ni su episteme. Debido a esta circunstancia, se plantean tres objetivos específicos para...
Saved in:
Main Author: | Esteban Saavedra Vallejos |
---|---|
Format: | article |
Language: | CA EN ES |
Published: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | https://doaj.org/article/64056c3341a14a23a006debdb004a68d |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Similar Items
-
Comunicadores, pluralismo informativo y massmediación del conflicto chileno-mapuche
by: Maldonado,Claudio, et al.
Published: (2021) -
Condición física de escolares chilenos de 8° año básico y su relación con el rendimiento académico
by: Ahumada-Padilla,Ericka, et al.
Published: (2020) -
Pruebas estandarizadas para el acceso a la educación superior en Chile: performatividad y subjetividad de los estudiantes
by: Durán del Fierro,Francisco
Published: (2019) -
Apoyo social, sexo y área del conocimiento en el rendimiento académico autopercibido de estudiantes universitarios chilenos
by: López-Angulo,Yaranay, et al.
Published: (2020) -
Factores asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios
by: Gutiérrez-Monsalve,Jaime A., et al.
Published: (2021)