LA AUTORÍA DE LAS MUJERES EN EL CINE Y LA BRECHA FRANCOAMERICANA: EL DISCURSO Y LA HISTORIOGRAFÍA CINEMATOGRÁFICA FEMINISTA EN FRANCIA Y NORTEAMÉRICA
Este trabajo explora la des-conexión entre el acercamiento francés y el norteamericano a la autoría femenina en el discurso cinematográfico feminista, e ilustra cómo esta diferencia refleja direcciones epistemológicas y metodológicas en las posiciones feministas a ambos lados del Atlántico.
Guardado en:
Autor principal: | Rosanna Maule |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Guadalajara
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/6406f255cf3b46549f87541a17e8b627 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Autorías Transoceánicas. Una baronesa en un boudoir caraqueño
por: Rodríguez Lehmann,Cecilia
Publicado: (2019) -
La tachadura de un yo: Memorias de la rosa (2000), Consuelo de Saint-Exupéry
por: Carla Rodríguez-Corrales
Publicado: (2021) -
Pensar y actuar desde la paradoja: igualdad, diferencia e identidad en la teoría política feminista
por: Anabella di Tullio Arias
Publicado: (2016) -
Matar con un lápiz. La novela criminal escrita por mujeres
por: Elena Losada Soler
Publicado: (2015) -
Coeducación: Aproximación a una epistemología feminista en el aula
por: Victoria Alejandra Rodríguez Salamanca
Publicado: (2020)