Estudio sobre los procesos del aula en contextos escolares democráticos
La escuela se ve sometida a las exigencias de la sociedad de la que forma parte, de manera que responda a cada una de las necesidades que surgen en sintonía con las coordenadas y retos de esa sociedad . Esa respuesta en una sociedad como la nuestra tiene que ver con el desarrollo de una educaci...
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Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2005
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/6468f7290879493a8f08f11143d7f938 |
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Sumario: | La escuela se ve sometida a las exigencias de la
sociedad de la que forma parte, de manera que responda
a cada una de las necesidades que surgen en sintonía
con las coordenadas y retos de esa sociedad . Esa
respuesta en una sociedad como la nuestra tiene que ver
con el desarrollo de una educación democrática e
inclusiva. Esto significa que la escuela debe desarrollar
procesos y estrategias capaces de generar una respuesta
satisfactoria en el aula en esa perspectiva. La
cooperación en el aula es una propuesta concreta
orientada a generar en el aula un aprovechamiento
pedagógico de las diferencias entre el alumnado, lo cual
convierte la diversidad en un recurso útil que contribuye al
desarrollo de escuelas democráticas, impulsando la
reflexión y la discusión necesaria entre el alumnado, el
profesorado y las familias acerca de un proyecto de
educación orientado a asumir la responsabilidad de
educar en y para la democracia. Este trabajo ha estado
orientado a explorar de que manera el profesorado
percibe este tipo de procesos y su organización. |
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