El desarrollo social en preescolar

La socialización comprende el conjunto de experiencias del niño en las que intervienen primordialmente sus semejantes. En el periodo preescolar el niño efectúa un tránsito ecológico al integrarse en el ámbito de la guardería o parvulario. La socialización se iniciará con comportamientos de ape...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Adolfo Perinat
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1984
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/648236852cf54a028193e6b855a92582
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La socialización comprende el conjunto de experiencias del niño en las que intervienen primordialmente sus semejantes. En el periodo preescolar el niño efectúa un tránsito ecológico al integrarse en el ámbito de la guardería o parvulario. La socialización se iniciará con comportamientos de aperturas hacia los demás que, progresivamente, irán derivando hacia la imitación mutua y el desarrollo de las posibilidades de expresión y comunicación. La relación social incide de lleno en el desarrollo de la inteligencia y en la conformación de la personalidad, del sentido de pertenencia e identidad. El juego es el vehiculo primordial de este proceso que se inicia en los años preescolares y culminará en la adolescencia.