El desarrollo social en preescolar
La socialización comprende el conjunto de experiencias del niño en las que intervienen primordialmente sus semejantes. En el periodo preescolar el niño efectúa un tránsito ecológico al integrarse en el ámbito de la guardería o parvulario. La socialización se iniciará con comportamientos de ape...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1984
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/648236852cf54a028193e6b855a92582 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:648236852cf54a028193e6b855a92582 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:648236852cf54a028193e6b855a925822021-12-05T18:08:52ZEl desarrollo social en preescolar10.5565/rev/educar.6190211-819X2014-8801https://doaj.org/article/648236852cf54a028193e6b855a925821984-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/619https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La socialización comprende el conjunto de experiencias del niño en las que intervienen primordialmente sus semejantes. En el periodo preescolar el niño efectúa un tránsito ecológico al integrarse en el ámbito de la guardería o parvulario. La socialización se iniciará con comportamientos de aperturas hacia los demás que, progresivamente, irán derivando hacia la imitación mutua y el desarrollo de las posibilidades de expresión y comunicación. La relación social incide de lleno en el desarrollo de la inteligencia y en la conformación de la personalidad, del sentido de pertenencia e identidad. El juego es el vehiculo primordial de este proceso que se inicia en los años preescolares y culminará en la adolescencia.Adolfo PerinatUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlesocializaciónperiodo pre-escolarjuegoEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 5 (1984) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
socialización periodo pre-escolar juego Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
socialización periodo pre-escolar juego Education (General) L7-991 Adolfo Perinat El desarrollo social en preescolar |
description |
La socialización comprende el conjunto de experiencias del niño en las que intervienen primordialmente sus semejantes. En el periodo preescolar el niño efectúa un tránsito ecológico al integrarse en el ámbito de la guardería o parvulario. La socialización se iniciará con comportamientos de aperturas hacia los demás que, progresivamente, irán derivando hacia la imitación mutua y el desarrollo de las posibilidades de expresión y comunicación. La relación social incide de lleno en el desarrollo de la inteligencia y en la conformación de la personalidad, del sentido de pertenencia e identidad. El juego es el vehiculo primordial de este proceso que se inicia en los años preescolares y culminará en la adolescencia. |
format |
article |
author |
Adolfo Perinat |
author_facet |
Adolfo Perinat |
author_sort |
Adolfo Perinat |
title |
El desarrollo social en preescolar |
title_short |
El desarrollo social en preescolar |
title_full |
El desarrollo social en preescolar |
title_fullStr |
El desarrollo social en preescolar |
title_full_unstemmed |
El desarrollo social en preescolar |
title_sort |
el desarrollo social en preescolar |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
1984 |
url |
https://doaj.org/article/648236852cf54a028193e6b855a92582 |
work_keys_str_mv |
AT adolfoperinat eldesarrollosocialenpreescolar |
_version_ |
1718371122542542848 |