El desarrollo social en preescolar

La socialización comprende el conjunto de experiencias del niño en las que intervienen primordialmente sus semejantes. En el periodo preescolar el niño efectúa un tránsito ecológico al integrarse en el ámbito de la guardería o parvulario. La socialización se iniciará con comportamientos de ape...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Adolfo Perinat
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1984
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/648236852cf54a028193e6b855a92582
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:648236852cf54a028193e6b855a92582
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:648236852cf54a028193e6b855a925822021-12-05T18:08:52ZEl desarrollo social en preescolar10.5565/rev/educar.6190211-819X2014-8801https://doaj.org/article/648236852cf54a028193e6b855a925821984-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/619https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La socialización comprende el conjunto de experiencias del niño en las que intervienen primordialmente sus semejantes. En el periodo preescolar el niño efectúa un tránsito ecológico al integrarse en el ámbito de la guardería o parvulario. La socialización se iniciará con comportamientos de aperturas hacia los demás que, progresivamente, irán derivando hacia la imitación mutua y el desarrollo de las posibilidades de expresión y comunicación. La relación social incide de lleno en el desarrollo de la inteligencia y en la conformación de la personalidad, del sentido de pertenencia e identidad. El juego es el vehiculo primordial de este proceso que se inicia en los años preescolares y culminará en la adolescencia.Adolfo PerinatUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlesocializaciónperiodo pre-escolarjuegoEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 5 (1984)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic socialización
periodo pre-escolar
juego
Education (General)
L7-991
spellingShingle socialización
periodo pre-escolar
juego
Education (General)
L7-991
Adolfo Perinat
El desarrollo social en preescolar
description La socialización comprende el conjunto de experiencias del niño en las que intervienen primordialmente sus semejantes. En el periodo preescolar el niño efectúa un tránsito ecológico al integrarse en el ámbito de la guardería o parvulario. La socialización se iniciará con comportamientos de aperturas hacia los demás que, progresivamente, irán derivando hacia la imitación mutua y el desarrollo de las posibilidades de expresión y comunicación. La relación social incide de lleno en el desarrollo de la inteligencia y en la conformación de la personalidad, del sentido de pertenencia e identidad. El juego es el vehiculo primordial de este proceso que se inicia en los años preescolares y culminará en la adolescencia.
format article
author Adolfo Perinat
author_facet Adolfo Perinat
author_sort Adolfo Perinat
title El desarrollo social en preescolar
title_short El desarrollo social en preescolar
title_full El desarrollo social en preescolar
title_fullStr El desarrollo social en preescolar
title_full_unstemmed El desarrollo social en preescolar
title_sort el desarrollo social en preescolar
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1984
url https://doaj.org/article/648236852cf54a028193e6b855a92582
work_keys_str_mv AT adolfoperinat eldesarrollosocialenpreescolar
_version_ 1718371122542542848