Os manuais do professor das coleções didáticas e os referenciais curriculares como fontes de pesquisa em educação
Este artículo tiene como objetivo presentar los resultados de una encuesta sobre la enseñanza de la historia. Tenemos la intención de mostrar el manual del profesor y las estructuras curriculares como fuentes de la investigación educativa. Es motivado la discusión sobre la idea de que en Brasil, los...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/64c86c4be3ea453b90115b13e28e3261 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:64c86c4be3ea453b90115b13e28e3261 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:64c86c4be3ea453b90115b13e28e32612021-11-11T15:39:31ZOs manuais do professor das coleções didáticas e os referenciais curriculares como fontes de pesquisa em educação0122-72382256-5248https://doaj.org/article/64c86c4be3ea453b90115b13e28e32612011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86922549008https://doaj.org/toc/0122-7238https://doaj.org/toc/2256-5248Este artículo tiene como objetivo presentar los resultados de una encuesta sobre la enseñanza de la historia. Tenemos la intención de mostrar el manual del profesor y las estructuras curriculares como fuentes de la investigación educativa. Es motivado la discusión sobre la idea de que en Brasil, los manuales del profesor y las estructuras curriculares traer representaciones acerca de la enseñanza. Se argumenta que los organizadores de los paradigmas del discurso sobre las prácticas de enseñanza en los libros de texto y los lineamientos curriculares se han concretado las bases teóricas y metodológicas. Así, el artículo presenta y analiza algunos aspectos de este tipo de escuela impresa.André Luiz PauliloUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaarticlerevista historia de la educación latinoamericanaenseñanza de la historialibros del maestrola escuela primaria representanteEducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ESRevista Historia de la Educación Latinoamericana, Iss 16, Pp 175-198 (2011) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
revista historia de la educación latinoamericana enseñanza de la historia libros del maestro la escuela primaria representante Education L Special aspects of education LC8-6691 |
spellingShingle |
revista historia de la educación latinoamericana enseñanza de la historia libros del maestro la escuela primaria representante Education L Special aspects of education LC8-6691 André Luiz Paulilo Os manuais do professor das coleções didáticas e os referenciais curriculares como fontes de pesquisa em educação |
description |
Este artículo tiene como objetivo presentar los resultados de una encuesta sobre la enseñanza de la historia. Tenemos la intención de mostrar el manual del profesor y las estructuras curriculares como fuentes de la investigación educativa. Es motivado la discusión sobre la idea de que en Brasil, los manuales del profesor y las estructuras curriculares traer representaciones acerca de la enseñanza. Se argumenta que los organizadores de los paradigmas del discurso sobre las prácticas de enseñanza en los libros de texto y los lineamientos curriculares se han concretado las bases teóricas y metodológicas. Así, el artículo presenta y analiza algunos aspectos de este tipo de escuela impresa. |
format |
article |
author |
André Luiz Paulilo |
author_facet |
André Luiz Paulilo |
author_sort |
André Luiz Paulilo |
title |
Os manuais do professor das coleções didáticas e os referenciais curriculares como fontes de pesquisa em educação |
title_short |
Os manuais do professor das coleções didáticas e os referenciais curriculares como fontes de pesquisa em educação |
title_full |
Os manuais do professor das coleções didáticas e os referenciais curriculares como fontes de pesquisa em educação |
title_fullStr |
Os manuais do professor das coleções didáticas e os referenciais curriculares como fontes de pesquisa em educação |
title_full_unstemmed |
Os manuais do professor das coleções didáticas e os referenciais curriculares como fontes de pesquisa em educação |
title_sort |
os manuais do professor das coleções didáticas e os referenciais curriculares como fontes de pesquisa em educação |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2011 |
url |
https://doaj.org/article/64c86c4be3ea453b90115b13e28e3261 |
work_keys_str_mv |
AT andreluizpaulilo osmanuaisdoprofessordascolecoesdidaticaseosreferenciaiscurricularescomofontesdepesquisaemeducacao |
_version_ |
1718434605524058112 |