Os manuais do professor das coleções didáticas e os referenciais curriculares como fontes de pesquisa em educação

Este artículo tiene como objetivo presentar los resultados de una encuesta sobre la enseñanza de la historia. Tenemos la intención de mostrar el manual del profesor y las estructuras curriculares como fuentes de la investigación educativa. Es motivado la discusión sobre la idea de que en Brasil, los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: André Luiz Paulilo
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/64c86c4be3ea453b90115b13e28e3261
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:64c86c4be3ea453b90115b13e28e3261
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:64c86c4be3ea453b90115b13e28e32612021-11-11T15:39:31ZOs manuais do professor das coleções didáticas e os referenciais curriculares como fontes de pesquisa em educação0122-72382256-5248https://doaj.org/article/64c86c4be3ea453b90115b13e28e32612011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86922549008https://doaj.org/toc/0122-7238https://doaj.org/toc/2256-5248Este artículo tiene como objetivo presentar los resultados de una encuesta sobre la enseñanza de la historia. Tenemos la intención de mostrar el manual del profesor y las estructuras curriculares como fuentes de la investigación educativa. Es motivado la discusión sobre la idea de que en Brasil, los manuales del profesor y las estructuras curriculares traer representaciones acerca de la enseñanza. Se argumenta que los organizadores de los paradigmas del discurso sobre las prácticas de enseñanza en los libros de texto y los lineamientos curriculares se han concretado las bases teóricas y metodológicas. Así, el artículo presenta y analiza algunos aspectos de este tipo de escuela impresa.André Luiz PauliloUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaarticlerevista historia de la educación latinoamericanaenseñanza de la historialibros del maestrola escuela primaria representanteEducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ESRevista Historia de la Educación Latinoamericana, Iss 16, Pp 175-198 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic revista historia de la educación latinoamericana
enseñanza de la historia
libros del maestro
la escuela primaria representante
Education
L
Special aspects of education
LC8-6691
spellingShingle revista historia de la educación latinoamericana
enseñanza de la historia
libros del maestro
la escuela primaria representante
Education
L
Special aspects of education
LC8-6691
André Luiz Paulilo
Os manuais do professor das coleções didáticas e os referenciais curriculares como fontes de pesquisa em educação
description Este artículo tiene como objetivo presentar los resultados de una encuesta sobre la enseñanza de la historia. Tenemos la intención de mostrar el manual del profesor y las estructuras curriculares como fuentes de la investigación educativa. Es motivado la discusión sobre la idea de que en Brasil, los manuales del profesor y las estructuras curriculares traer representaciones acerca de la enseñanza. Se argumenta que los organizadores de los paradigmas del discurso sobre las prácticas de enseñanza en los libros de texto y los lineamientos curriculares se han concretado las bases teóricas y metodológicas. Así, el artículo presenta y analiza algunos aspectos de este tipo de escuela impresa.
format article
author André Luiz Paulilo
author_facet André Luiz Paulilo
author_sort André Luiz Paulilo
title Os manuais do professor das coleções didáticas e os referenciais curriculares como fontes de pesquisa em educação
title_short Os manuais do professor das coleções didáticas e os referenciais curriculares como fontes de pesquisa em educação
title_full Os manuais do professor das coleções didáticas e os referenciais curriculares como fontes de pesquisa em educação
title_fullStr Os manuais do professor das coleções didáticas e os referenciais curriculares como fontes de pesquisa em educação
title_full_unstemmed Os manuais do professor das coleções didáticas e os referenciais curriculares como fontes de pesquisa em educação
title_sort os manuais do professor das coleções didáticas e os referenciais curriculares como fontes de pesquisa em educação
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/64c86c4be3ea453b90115b13e28e3261
work_keys_str_mv AT andreluizpaulilo osmanuaisdoprofessordascolecoesdidaticaseosreferenciaiscurricularescomofontesdepesquisaemeducacao
_version_ 1718434605524058112