Ser y estar con atributos adjetivales Estudio semántico sincrónico

Dada la trascendencia y diversos usos de los verbos ser y estar en la construcción española de enunciados, en este artículo se pretende validar una hipótesis en relación con el empleo de los verbos referidos, como introductores de atributos, mediante un estudio semántico sincrónico de los mismos. Es...

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Autores principales: JULIO ENRIQUE NIÑO CUERVO, MARÍA TERESA FORERO DE FORERO, ANA BELEN SÁENZ TOLOSA
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2007
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Acceso en línea:https://doaj.org/article/64c9e36da91340358600661a32ddd175
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spelling oai:doaj.org-article:64c9e36da91340358600661a32ddd1752021-11-11T15:51:11ZSer y estar con atributos adjetivales Estudio semántico sincrónico0121-053Xhttps://doaj.org/article/64c9e36da91340358600661a32ddd1752007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322227484003https://doaj.org/toc/0121-053XDada la trascendencia y diversos usos de los verbos ser y estar en la construcción española de enunciados, en este artículo se pretende validar una hipótesis en relación con el empleo de los verbos referidos, como introductores de atributos, mediante un estudio semántico sincrónico de los mismos. Este propósito se logra mediante la aplicación del método hipotético deductivo observacional, teniendo como fundamento teórico planteamientos de karen Kosík, en cuanto esencia y apariencia de la realidad.JULIO ENRIQUE NIÑO CUERVOMARÍA TERESA FORERO DE FOREROANA BELEN SÁENZ TOLOSAUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articleverser y estaratributosesenciaapariencia fenoménicasujetoRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 10, Pp 33-46 (2007)
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