Pensamiento analógico y construcción de un modelo molecular para la materia
En este trabajo se sintetiza, en primer lugar, un marco teórico desarrollado al objeto de interpretar los mecanismos que operan en el pensamiento analógico en la clase de ciencias. A raíz del mismo se analiza, en segundo lugar, el grado de comprensión alcanzado por los alumnos acerca de las analo...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/64db1420916a4449b74fcaac95895701 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En este trabajo se sintetiza, en primer lugar, un marco teórico desarrollado al objeto
de interpretar los mecanismos que operan en el pensamiento analógico en la clase de
ciencias. A raíz del mismo se analiza, en segundo lugar, el grado de comprensión
alcanzado por los alumnos acerca de las analogías empleadas en clase sobre el
modelo cinético-molecular de la materia. Finalmente, en tercer lugar, se estudia la
relación existente entre pensamiento analógico y los modelos mentales de los alumnos
sobre la estructura de la materia. Los datos obtenidos indican un nivel de comprensión
final moderado, aunque aceptable, de las analogías manejadas, así como la existencia
de una estrecha relación entre comprensión de analogías y construcción de un modelo
cinético-molecular de la materia. |
---|