Pensamiento analógico y construcción de un modelo molecular para la materia
En este trabajo se sintetiza, en primer lugar, un marco teórico desarrollado al objeto de interpretar los mecanismos que operan en el pensamiento analógico en la clase de ciencias. A raíz del mismo se analiza, en segundo lugar, el grado de comprensión alcanzado por los alumnos acerca de las analo...
Guardado en:
Autores principales: | J. Ma. Oliva, Ma. M. Aragón |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/64db1420916a4449b74fcaac95895701 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
La transferencia epistemológica de un modelo didáctico analógico
por: Javier E. Viau, et al.
Publicado: (2008) -
Modelo didáctico analógico como mediador de enseñanza y aprendizaje universitario del Sistema Cardiovascular
por: Fany Gisela Arrese, et al.
Publicado: (2020) -
El papel del razonamiento analógico en la
construcción histórica de la noción de fuerza
gravitatoria y del modelo de sistema solar
(segunda parte)
por: José María Oliva-Martínez
Publicado: (2004) -
El papel del razonamiento analógico en la
construcción histórica de la noción de fuerza
gravitatoria y del modelo del sistema solar
(primera parte)
por: José María Oliva-Martínez
Publicado: (2004) -
Actividades para la enseñanza/aprendizaje de la
química a través de analogías
por: José María Oliva
Publicado: (2006)