Ciencia Cognitiva, Teoría de la Mente y autismo
Este artículo toma como referencia los aportes de la Psicología Cognitiva en el estudio del autismo. En primera instancia se realiza una descripción de los conceptos de representaciones mentales (Johnson-Laird 1983, 1987, 1990, Norman, 1983) y la metáfora del cerebro como computador (Tulving, 1937,...
Guardado en:
Autor principal: | Isabel Gómez Echeverry |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Pontificia Universidad Javeriana
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/6537d669c1ad4f0d868d040b7a1b0a6d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
La psicopatología del trastorno del espectro autista en perspectiva de segunda persona
por: Ana María Giraldo Giraldo
Publicado: (2014) -
Relaciones entre empatía y teoría de la mente en niños y adolescentes
por: María Lucía Zabala, et al.
Publicado: (2018) -
Revisión bibliométrica sobre el estudio de la Teoría de la Mente y la Personalidad
por: Hernán Darío Lotero Osorio, et al.
Publicado: (2019) -
Teoría Kantiana de la actividad mental: Algunos problemas desde la ciencia cognitiva
por: Benzi Zenteno,Ives, et al.
Publicado: (2006) -
Empatía y Teoría de la Mente: comparación entre deportistas y no deportistas
por: Haney Aguirre-Loaiza, et al.
Publicado: (2020)