El ciclo de vida judío y sus prácticas musicales en las comunidades Mesilat Yesharim de Cali, y Or Va Derej de Villavicencio, Colombia

El presente artículo da a conocer la investigación realizada en torno a la religiosidad judía sefardí y sus prácticas musicales, para la cual se desarrolló una metodología desde un enfoque cualitativo, orientado por el método inductivo. Ello con el fin de lograr una descripción de la realidad estudi...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: José Ignacio Bolaños-Motta, Angela María Gnecco-Lizcano
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Libre 2017
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/654eaa7a1a9643baa1caa536d8d31d08
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Sumario:El presente artículo da a conocer la investigación realizada en torno a la religiosidad judía sefardí y sus prácticas musicales, para la cual se desarrolló una metodología desde un enfoque cualitativo, orientado por el método inductivo. Ello con el fin de lograr una descripción de la realidad estudiada dentro del contexto de dos comunidades judías de Cali y Villavicencio. Los resultados aquí presentados son una síntesis de diez apartados que corresponden a las diez estaciones del ciclo de vida judío, hallazgos que dan cuenta, paso a paso, del sentir religioso hebreo y su conexión con las expresiones musicales. De tal forma, las conclusiones permiten comprender que la música hebrea y el ciclo de vida judío se unen con el objetivo de transmitir la cultura hebrea a las nuevas generaciones, lo cual es mediatizado por las páginas y canales de video de la red internet. Como asunto final, podemos ver que entre los movimientos: sefardí y Askenazi en Colombia, se percibe respeto, uso y admiración por la práctica de tradiciones musicales ajenas.